Tesla y Ford se unieron para permitir que los vehículos eléctricos de la compañía liderada por Jim Farley puedan acceder a las estaciones de carga del fabricante de autos encabezado por Elon Musk a partir de 2024.  

Si bien esto podría significar una buena noticia para los usuarios, también ejerce presión sobre otras compañías que han incursionado en la industria y en la propia administración encabezada por el presidente Joe Biden.

La ventaja inicial de Tesla en el espacio y la participación de Ford (…) requerirán que las empresas que han invertido en otras tecnologías cambien, lo que será una propuesta costosa

dijo Paul Baiocchi, estratega jefe de ETF en SS&C ALPS Advisors.

El acuerdo con Ford fue un impulso para el estándar de carga norteamericano (NACS) más extendido y confiable de Tesla y melló el valor de los jugadores más pequeños que ofrecen el sistema de carga combinado (CCS).

El CEO de Tesla, Elon Musk, espera que el acuerdo con Ford, el segundo vendedor de vehículos eléctricos en Estados Unidos, ayude a que la tecnología de su compañía sea el estándar norteamericano.

Al respecto, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo para CNBC, que el acuerdo no significa que la administración “iba a elegir ganadores y perdedores en términos del estándar que prevalece”. 

Subrayó que la industria finalmente convergerá en un sistema, pero que los adaptadores permitirían el uso cruzado

Leer más: Ford invertirá entre 1,500 y 2,000 mdd durante su reestructuración en 2023

Ford retira 125,000 vehículos por fallas

La firma automotriz dio a conocer que deberá reiterar 125,000 vehículos de diversos segmentos, debido a que tienen fallas en el motor que podrían provocar un incendio. 

De acuerdo con un documento de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), los modelos involucrados son varios SUV Escape, Lincoln Corsair y Maverick, de modelos 2020-2023 con motores híbrido o híbrido enchufables de 2.5L. 

Como recomendación, tanto Ford como la NHTSA sugirieron a los usuarios estacionarse y apagar el vehículo si escuchan algún ruido inesperado en el motor, una reducción en la potencia o ven humo. 

Ford dijo la semana pasada que los concesionarios agregarán un fusible en línea al circuito de alimentación del sensor del monitor de batería.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Reuters