El hombre más rico del mundo, Elon Musk, cuenta con una de las verticales de negocio más importantes para su fortuna, Tesla, la empresa que produce y distribuye vehículos eléctricos junto a sistemas de almacenamiento de baterías.

Esta compañía cuenta con presencia en varios países y uno de estos es México, aquí se puede adquirir uno de sus cuatro principales modelos que al día de hoy tienen diferentes costos.

Sin embargo, los autos eléctricos de la empresa de Elon Musk no tienen buena recepción  ya que los precios de los vehículos de Tesla en México parten desde 881,900 pesos para el Model 3 en su versión más básica. 

Tesla retirará casi 55000 vehículos Model X por fallas en los frenos
Fotoarte: Fernando Ramírez

Estos son los precios de los autos de Tesla

Los autos de la marca Tesla, se caracterizan por contar con varios extras dependiendo el modelo, por lo que pueden elevar el precio consistentemente.

Dentro de los modelos que ofrece la marca están:

Tesla Model 3

El primer modelo, el básico, tiene un costo promedio de inicio de 881,900 pesos y la entrega de este auto va de uno a dos meses una vez realizada la orden, según la información publicada en su página.

Model S

Este modelo, el S, en su versión 2023 tiene un costo de inicio de 1 millón 519,900 pesos. Este cuenta con equipo tracción en las cuatro ruedas y doble motor, lo que define su velocidad máxima en los 250 kilómetros por hora. 

Model X

El Model X es una SUV que, según su sitio, está disponible en dos versiones: con doble o triple motor, ambas con tracción integral. Su precio inicia a partir de 1 millón 619,700 pesos el de doble motor y el triple de 1 millón 929,900 pesos.

Model Y

El Tesla Model Y está disponible en México en tres modelos: el básico, por 954,900 pesos; uno con autonomía mayor por 1,104,900 pesos; y la versión Performance, de 1,204,900. El tiempo de entrega va de uno a dos meses, señala el sitio.

Tesla

Tesla sin permisos para gigafábrica en México

Recientemente se dio a conocer que Tesla todavía no solicita los permisos necesarios para construir su fábrica en Nuevo León, indicó una funcionaria de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En entrevista con Bloomberg Línea, la comisionada Leticia Campos Aragón declaró que la CRE no ha recibido ninguna solicitud de permiso por parte de la compañía, es decir, el organismo aún no analiza propuestas de infraestructura relacionada con la próxima edificación de la planta.

Previamente se había dicho que Tesla pidió al gobierno de Nuevo León que preparara tres proyectos de índole energético, los cuales deben recibir el visto bueno de la CRE: una subestación eléctrica, una línea de transmisión de energía y un ducto de gas natural.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

Con información de Bloomberg Línea.