Tesla envió un memorándum a las autoridades de Nuevo León pidiendo el arranque de las obras prometidas para la instalación de su Gigafactory en el estado.
Recibimos una carta donde nos piden al gobierno del estado iniciar los proyectos no fiscales que se negociaron
dijo el miércoles a medios el gobernador de la entidad, Samuel García.
El mandatario señaló que dichos proyectos serán enviados al comité de la empresa estadounidense para su aprobación, pero aseguró que en las obras correspondientes al estado “se va a meter turbo”.
La solicitud incluye una serie de obras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria, detalló el gobierno en un boletín publicado este jueves en su página web.
Entre ellas se encuentra la construcción de una subestación de energía eléctrica, la construcción y ampliación de ramales ferroviarios, así como infraestructura para servicios de agua y alcantarillado.
Las declaraciones del gobernador de Nuevo León ocurren luego de que se difundieron versiones de que Tesla pensaba cancelar la construcción de la Gigafactory en Nuevo León para establecerla en Estados Unidos.
Elon Musk anunció la construcción de la fábrica el pasado marzo durante el Investor Day de la compañía, según declaraciones previas de las autoridades estatales, se ubicará en un terreno de 1,700 hectáreas en una zona industrial cercana a Monterrey.