Tesla despliega nueva estrategia minorista en China para ahorrar costos
Tesla despliega nueva estrategia minorista en China para ahorrar costos

Tesla despliega nueva estrategia minorista en China para ahorrar costos

 

El fabricante de vehículos Tesla está buscando reducir costos como parte de su nueva estrategia a minoristas en el mercado chino, el segundo más grande con el que cuenta la compañía propiedad de Elon Musk.

Como parte de este nuevo proyecto, la empresa confirmó a Reuters el cierre de la sala de exposición ubicada en Parkview Green, uno de los centros comerciales más exclusivos del centro de Beijing. La tienda fue la primera de Tesla en China, su inauguración se dio en 2013 y fue ampliada en 2018.

Su contrato con nosotros expiró y Tesla decidió no extenderlo

dijo un miembro del personal del centro comercial. 

La nueva tienda principal de la firma fue inaugurada en octubre al ser mudada al centro comercial Raffles City, la cual destaca por ser más pequeña que la localizada en Parkiew Green. 

Tesla posee y administra más de 200 puntos de venta en todo el país asiático que exhiben modelos y organizan pruebas de manejo para compradores potenciales. 

Leer más: ¿Tesla en México? Elon Musk evalúa oportunidades de inversión en Nuevo León    

Apuesta por menos costos y mejor servicio

La empresa fundada por el ahora dueño de Twitter también planea enfocarse en las tiendas de zonas suburbanas, que son menos costosas de mantener. 

Además, como parte de los esfuerzos para cumplir con el objetivo de Musk de mejorar el servicio a los clientes, el fabricante está contratando técnicos y otros profesionales de la industria automotriz para ofrecer mantenimiento y reparaciones a las unidades vendidas. 

Más de la mitad de las tiendas de Tesla en China no ofrecen servicios de reparación o mantenimiento y se encuentran en lugares de alquiler elevado donde el espacio es limitado.

Tesla recortó los precios iniciales de sus autos Model 3 y Model Y hasta en un 9% en China, revirtiendo una tendencia de aumento de precios en toda la industria, en medio de señales de una menor demanda en el mercado automotriz más grande del mundo.

La firma automotriz vendió 318,151 vehículos en China en los primeros nueve meses de 2022, un 55% más que el año anterior, según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China. 

Leer más: Tesla recorta 9% el precio de sus vehículos en China para ser más competitiva  

Con información de Reuters

Post navigation

back to top