El fabricante de autos eléctricos, Tesla, registrará entregas récord de vehículos durante el segundo trimestre del año, luego de que la compañía aumentara los descuentos e incentivos para impulsar sus ventas ante la incertidumbre económica y la creciente competencia. 

Se espera que este fin de semana la empresa de Elon Musk informe de entregas mundiales de 445,000 vehículos entre abril y junio. Esta cifra significa un aumento de 5% en comparación con el primer trimestre del año, cuando la compañía entregó 422,875 autos. 

Tesla ha reducido sus precios desde enero de 2023, lo que llevó a la empresa a un crecimiento en sus ventas en el primer trimestre del año. En los últimos meses ha evitado importantes recortes en los precios, pero ha aumentado los descuentos, otra forma de incentivo para sus ventas. 

La compañía de Musk aumentó los descuentos en el segundo trimestre del año para los vehículos en su inventario a un rango entre los 1,600 y 7,500 dólares e hizo que su Model 3 fuera elegible para créditos federales de 7,500 dólares a partir de junio en Estados Unidos

En China, su segundo mercado más grande después de Estado Unidos, Tesla ofreció un subsidio de seguro por 8,000 yuanes (1,104 dólares) para clientes que ordenaron y completaron la orden de un Model 3 ya construido en el inventario del 16 al 30 de junio. 

De acuerdo con un analista consultado por Reuters con el subsidio implementado en China, Tesla espera aumentar las ventas 13% respecto al trimestre anterior, lo que sería un récord para la compañía. 

 

Te puede interesar: Elon Musk realizaría una fuerte inversión de Tesla en India tras reunión con Modi

Bajos precios podrían afectar a Tesla

Los precios bajos podrían afectar los márgenes de la compañía de Musk, por ello es que algunos corredores han rebajado las calificaciones de Tesla y han eclipsado el reciente repunte de las acciones impulsadas por los acuerdos con fabricantes de autos eléctricos para usar sus estaciones de carga. 

El precio de las acciones de Tesla han incrementado con el respaldo de sus competidores a sus centros de carga, así como la expansión de créditos federales para los Model 3 y el entusiasmo de los inversionistas por la inteligencia artificial. 

Por otro lado, algunos analistas se mostraron cautelosos ante el anuncio de Tesla para abrir sus centros de carga a la competencia. Tal es el caso de Goldman Sachs, quien a través de un comunicado informó que el mayor riesgo de la compañía de Musk al abrir sus centros de carga es la pérdida potencial de compradores frente a otros fabricantes. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters