Las ventas de Tesla, de Elon Musk, se encaminan a romper su propio récord de ventas en China; sin embargo, enfrenta mayor presión por parte de competidores locales como BYD, que cada vez tiene mayor participación en el mercado de los eléctricos a nivel mundial, según analistas. 

Durante el segundo trimestre del presente año, la fabricante de automóviles estadounidense alcanzaría las 155,000 unidades vendidas en el gigante asiático, es decir, tendría un aumento de 13% desde su primer trimestre récord, de acuerdo con estimaciones de Shi Ji, analista de China Merchants Bank International Securities. 

Pese a ello, su participación en el mercado pasaría del 16% en los primeros tres meses del año a 13.7% en el periodo de abril a junio. Por su parte, BYD y Aion habrían ganado terreno, agregó el especialista. 

Asimismo, Deutsche Bank pronosticó que las ventas de la firma con sede en Austin, Texas, logrará colocar 153,000 vehículos en China durante el segundo trimestre, mientras para el mercado global podría alcanzar las 448,000 unidades

Tesla tiene que vender en las ciudades de menor nivel de China para buscar un mayor crecimiento, pero su modelo de ventas directas sería demasiado costoso para expandir su red de ventas a cientos de esas ciudades

dijo Yale Zhang, director general de la consultora Automotive Foresight, con sede en Shanghái.    

Leer más: Goldman Sachs se une a los corredores menos optimistas sobre las acciones de Tesla y rebaja su calificación 

Tesla vs BYD

Como parte de la competencia entre Tesla y BYD por la participación de mercado, ambas compañías iniciaron una guerra de precios. A principios de año la firma de Musk recortó los precios de sus modelos antiguos, mientras la firma asiática ha ofrecido descuentos. 

Algunos jugadores como Nio y Xpeng se encuentran en una lucha contra la caída de ventas, situación que BYD ha superado a través de ofertas en sus unidades, alcanzando un precio inferior a los 300,000 yuanes. 

Fuera de China, BYD también se ha convertido en un competidor importante de Tesla. Durante los primeros cinco meses del año vendió más unidades en Singapur y su Atto 3 colocó más unidades que el Model 3 en Australia durante mayo. 

Las ventas globales de Tesla se darán a conocer este fin de semana, mientras que las transacciones en China estarán disponibles la primera semana de julio cuando la asociación del país haga públicos los datos.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters