Crédito Real informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que concluyó el concurso mercantil después meses en los tribunales y, con ello, evita la quiebra.
Hoy el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles con residencia en la Ciudad de México y jurisdicción en toda la República Mexicana publicó sentencia de aprobación del convenio concursal de Crédito Real. Con lo anterior concluyó el estado de concurso mercantil
se lee en el comunicado.
Dicho lo anterior, cuando un juez remite la sentencia aprobando el convenio implica que la empresa sale reestructurada en los términos del convenio y se evita la quiebra.
En este sentido, la compañía tiene que dar cumplimimiento al convenio concursal que fue aprobado por el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles.
El pasado 22 de marzo, Crédito Real informó al centro bursátil que se publicó la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos por parte de la Juez Primera de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, dentro de los autos del concurso mercantil en el que la compañía es concursada.
Crédito Real y su concurso mercantil
Crédito Real comenzó el proceso de concurso mercantil el 13 de noviembre de 2023. En ese momento, el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México detalló que era procedente una solicitud planteada por la empresa, en la que solicitaba apegarse a la protección de esa figura.
Durante 185 días naturales, la empresa tuvo la oportunidad de lograr acuerdos con los acreedores. En ese momento, reconoció adeudos por cerca de 2,100 millones de dólares en diversos mercados y a plazos variados.
A la fecha, Crédito Real ha pagado los adeudos con algunos de sus acreedores bancarios, entre los que están Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El pasado 30 de abril, la empresa informó que canceló el listado de diversos productos emitidos en la Bolsa de Valores de Luxemburgo (LuxSE). Estos se habían colocado bajo el mercado regulado denominado “Euro MTF”.
En el sitio oficial del mercado de valores consta que se cancelaron ocho productos que tenían vencimientos entre 2026 y 2028. Cada uno de los bonos representaba montos entre 17.1 y 332.9 millones de euros, por ejemplificar algunos.
En un comunicado enviado a LuxSE, Crédito Real justificó el retiro de la deuda bajo el argumento de que la compañía se mantiene en proceso de concurso mercantil en México.
Con información de Mario Gámez.
También lee: