El Tequila 1800 es una de las marcas más destacadas dentro de la industria mexicana de bebidas alcohólicas. Este elixir emblemático ofrece una amplia gama de variedades que suelen ser compañeros infaltables en celebraciones y encuentros sociales.
Desde su surgimiento en 1975, el Tequila 1800 ha experimentado una constante evolución e innovación, pero siempre ha permanecido en manos de sus dueños originales.
En la actualidad, la marca del Tequila 1800 está bajo la propiedad de Becle, una empresa tequilera de renombre que también es conocida por su marca principal, José Cuervo. Becle ostenta la propiedad de diversas marcas icónicas en el universo de las bebidas alcohólicas y, al mismo tiempo, se posiciona como líder en la categoría del tequila.
Los responsables de Becle y, por lo tanto, de la marca Tequila 1800 son los hermanos Karen y Juan Domingo Beckmann Legorreta. Ambos heredaron una participación del 85% en la empresa productora de José Cuervo de parte de su padre, quien optó por retirarse de la industria.
Te puede interesar: ¿Qué empresas controla Grupo Carso de Carlos Slim?
La historia del Tequila 1800
Según la información proporcionada en su página web, Tequila 1800 fue introducido en 1975 como un tributo a la historia de José Cuervo, la destilería que se estableció en la época de los años 1800. Este tequila representa una versión artesanal basada en la receta original que ha perdurado durante siglos.
La icónica botella de Tequila 1800 toma inspiración de las antiguas pirámides mayas y busca resaltar las raíces mexicanas. Cada botella está meticulosamente numerada y lleva la firma de Juan Domingo Beckmann Legorreta, quien posee la mayor parte de las acciones de la empresa.
En lo que respecta a la familia Beckmann, que es la dueña de esta marca, Forbes informa que los hermanos Beckmann Legorreta son los propietarios del 85% de las acciones en Becle, la corporación que gestiona tanto la marca de Tequila 1800 como la de José Cuervo. Según el mismo medio, Juan Domingo ostenta el 51% de participación en la empresa, mientras que Karen es dueña del 34% restante.
Ambos hermanos heredaron su participación de su padre, Juan Beckmann Vidal, quien optó por retirarse del negocio y pasar el mando a sus hijos. Forbes señala que Juan Domingo es el más activo en la administración de Becle, habiendo desempeñado el papel de CEO de la compañía.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si no se le paga al SAT?
Además del Tequila 1800, estas son algunas de las otras bebidas alcohólicas que Becle elabora:
- José Cuervo
- Gran Coramino
- Tequila JAJA
- Reserva de la Familia
- Gran Centenario
- Maestro Dobel
- 400 Conejos
- Bushmill’s
- Kraken Rum
- Ron Matusalem