Starbucks está apostando por una nueva estrategia bajo el liderazgo de su nuevo CEO, Brian Niccol: busca regresar a las raíces que hicieron a la cadena de café una referencia cultural en Estados Unidos y busca mejorar la experiencia de los clientes en sus casi 17,000 tiendas en dicho país.
Un símbolo de este regreso a los esencial es la introducción de marcadores Sharpie en los establecimientos para personalizar los envases con nombres y mensajes escritos a mano. La compañía planea comprar alrededor de 200,000 marcadores para regresar dicha costumbre y fortalecer la conexión con sus clientes.
La cifra que escuché era algo así como 200,000 Sharpies que tenemos que rastrear. Desafortunadamente, no es tan simple como ir al Staples y recoger algunos Sharpies
dijo Niccol.
Este cambio, según Niccol, busca reconectar a los consumidores con la experiencia Starbucks en un nivel más personal y auténtico, algo que considera que la cadena había dejado de lado en los últimos años.
Starbucks volverá a ser un lugar ‘acogedor’
Además de los Sharpie, el CEO de la compañía introducirá más elementos clásicos que, en su opinión, devolverán a Starbucks al concepto de un lugar donde trabajar y socializar fuera del hogar o la oficina.
Las cafeterías reintroducirán tazas de cerámica, barras de condimentos, mobiliario cómodo y mejorarán la dotación de personal para ofrecer un servicio más rápido, con un tiempo de espera de menos de cuatro minutos por pedido.
La estrategia de Niccol llega en un momento clave, porque la cadena de cafeterías ha visto una caída en las ventas en sus tiendas estadounidenses este año durante los últimos trimestres. En el periodo de julio a septiembre de este año, el tráfico de tiendas en Estados Unidos cayó un 10%.
A pesar de estos esfuerzos iniciales, los inversionistas también están pendientes de los resultados financieros de la empresa. Aunque las acciones de Starbucks han subido alrededor del 1% en el último año, aún se encuentran lejos de los avances del 22% del S&P 500.
Con información de CNBC
También puedes leer: