Sports World informó que aplazará la fecha de reapertura de sus gimnasios ubicados en Ciudad de México, después de que el gobierno capitalino modificó las condiciones para su funcionamiento.

Solicitamos a las autoridades de la CDMX la revisión del protocolo establecido para poder incorporar, junto con las medidas anteriormente dispuestas, una oferta más extensa de servicios a nuestros clientes

compartió la empresa en un comunicado. 

La única empresa de su giro que cotiza en Bolsa anunció en días pasados que la apertura de sus unidades estaba programada para el 21 de septiembre en la capital, después de que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció los lineamientos que debían seguir los gimnasios en su reapertura el 18 de septiembre.

“Posterior a dicho anunció, surgió una modificación en las condiciones detalladas que limita los servicios a únicamente actividades en peso libre, peso integrado y albercas, prohibiendo el uso de áreas de entrenamiento cardiovascular”, dijo Sports World.

La empresa añadió que las medidas prohibitivas en el uso de vapores, saunas, clases en salones cerrados, caminadoras, elípticas o bicicletas fijas no fueron discutidas en las mesas de trabajo que se sostuvieron entre autoridades y la Asociación de Gimnasios y Clubes (Amegyc), lo que “restringe uno de los servicios más valorados por nuestros clientes, impidiendo el desarrollo de un entrenamiento integral y afectando la experiencia dentro de nuestros clubes”.

De este modo, Sports World hila casi seis meses desde que el último usuario de sus gimnasios entró a sus instalaciones en la capital, donde la empresa suma 33 establecimientos hasta ahora.

Consideró que el plan de reactivación del sector presentado por la autoridad no es suficiente y dijo estar “al límite de nuestra capacidad para mantener a flote el negocio”.

Otras marcas de gimnasios en todos sus formatos reiniciaron sus actividades a partir del lunes, con las medidas impuestas por el gobierno. Estas incluyen la ventilación natural de los espacios, uso obligatorio de cubrebocas, máximo de permanencia en el lugar de una hora, distancia de al menos dos metros entre los usuarios, un sistema de citas, aforo máximo de 30% y un máximo de 10 personas en clases en espacios abiertos.

Mientras tanto, las acciones de Sports World se van en picada. El precio por papel de la compañía tiene una pérdida de más de 60% desde que inició el año, y a medio día del 23 de septiembre, sus títulos se ubican en 7.7 pesos por acción, según datos de Investing.

La empresa implementó un modelo virtual de clases a través de su aplicación móvil, en la que ponía a disposición de las personas una biblioteca de más de 100 rutinas para entrenarse desde casa.

Los gimnasios buscaron esquivar el COVID-19 de la mano de la tecnología