sports world

5 de julio 2021 | 5:00 am

Sports World unificó sus servicios digitales en MySelf, donde los usuarios podrán tener un esquema tanto presencial como digital de su entrenamiento físico. De esta forma, la empresa pretende regresar a sus niveles de usuarios prepandemia.

La cadena de gimnasios, como toda la industria fitness, fue una de las más golpeada por la pandemia de COVID-19, pues sus instalaciones se vieron obligadas a cerrar. Además, muchas de las cadenas no contaban con una plataforma digital desarrollada para adaptarse a los entrenamientos desde casa.

 

 Lo que esperaríamos es regresar a nuestros niveles antes de la pandemia. Teníamos cerca de 51,000 clientes al final del primer trimestre y queremos llegar a unos 80,000 para final de este año o inicios de 2022

  dijo Fernando Guzmán, director comercial de Sports World en entrevista con EL CEO.

 

El reto no es poco, pues significaría un crecimiento de 35% para regresar al número de clientes que gozaban al final del primer trimestre del año pasado, de acuerdo a sus reportes trimestrales.

La contingencia sanitaria le ha pasado factura a la empresa. Sus ingresos totales se vieron reducidos en 83.7% a 77.3 millones de pesos en el periodo de enero a marzo de este año, frente al mismo lapso del 2020. En cuanto a su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) tocó terreno negativo con 94.1 millones de pesos, comparado con un flujo positivo de 171.4 millones de un año antes.

Así le fue a Sports World en su último trimestre 

Además registró una pérdida de 202.9 millones de pesos, en contraste con una utilidad de 26.6 millones del primer trimestre de 2020.

El directivo añadió que del total de clientes que tiene el grupo, cerca del 6% forman parte de manera exclusiva de sus servicios digitales.

“Queremos que con MySelf aumenten tanto los clientes digitales como físicos. Creemos que el primero avanza, pero la gente tiene un factor social que sigue ahí a pesar de la pandemia”, comentó Guzmán.

La plataforma está disponible a través de su app para teléfonos inteligentes y no tiene costo para aquellos que ya son socios del club. Para quienes no, se tiene una prueba gratis de 30 días, luego pasa a ser cobrada.

Avanza lento fusión con Smart Fit

La posible fusión entre Sports World y Smart Fit se ha retrazado; se esperaba que concluyera a inicios del segundo semestre del año.

La principal razón de la demora ha sido el proceso de Oferta Pública Inicial por la que pasa Smart Fit en la Bolsa de Sao Paulo, Brasil. A través del proceso, la firma más grande por número de unidades en México, pretende recaudar casi 454 millones de dólares, de acuerdo a un prospecto preliminar de su colocación.

 Estamos en la etapa del new diligence (auditoría a las compañías por consultores externos), revisando número de ambos lados, gestiones, cuestiones de gasto, la forma en que se emplean las personas. Sigue avanzando, sin embargo, se ha retrazado por temas de las dos partes

dijo Guzmán.

A mediados de abril de este año se anunció la firma de una carta de entendimiento no vinculante entre ambas firmas para una posible fusión.

La salida a Bolsa de Smart Fit se espera este mes y lo recaudado se utilizará para el crecimiento de la empresa.