El millonario Elon Musk, con su compañía aeroespacial SpaceX, planea la construcción de un sitio de lanzamiento que admita hasta 44 despegues de cohetes por año en su plataforma en el Centro Espacial Kennedy de Florida.
Starship es el nuevo cohete de SpaceX, el cual tiene como objetivo transportar humanos a la Luna y, se espera que eventualmente a Marte. La compañía ha realizado varias pruebas en su sitio ubicado en Boca Chica, Texas, pero busca mejorar sus instalaciones en Florida para permitir lanzamientos más rápidos.
Mientras que la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que prepara una Declaración de Impacto Ambiental (EIS) como parte del proceso de revisión que tiene que aprobar la empresa para poder llevar a cabo sus actividades.
Las pruebas de los cohetes de SpaceX
Desde hace algunos meses SpaceX ha realizado pruebas de su cohete Starship y en marzo pasado realizó su tercer vuelo de prueba; sin embargo, antes de aterrizar registró algunas fallas y posteriormente explotó.
No obstante, el cohete logró volar más lejos que en las pruebas anteriores y alcanzó una duración aproximada de una hora antes de dirigirse al Océano Índico. Pese a los resultados, el lanzamiento fue visto como exitoso y representó un paso significativo para la empresa de Elon Musk.
Static fire of a single Raptor engine using the header tanks on Flight 4 Starship pic.twitter.com/94RJWVZ8Hv
— SpaceX (@SpaceX) March 27, 2024
SpaceX y la National Aeronautics and Space Administration (NASA) han hablado sobre el traslado de Starship a Florida a medida que la compañía avanza hacia operaciones comerciales. Mientras que la FAA reportó que el concepto de operaciones de los cohetes “ha evolucionado desde el alcance de la evaluación ambiental original en 2019”.
También puedes leer: