Tesla es conocida por fabricar vehículos eléctricos, sin embargo, en la India una marca de baterías ha adoptado el nombre de Tesla Power para promocionar sus productos, por lo que ahora la empresa de Elon Musk ha interpuesto una demanda argumentando daños y perjuicios. 

Ante el Tribunal Superior de Delhi, la compañía con sede en Austin, Texas, señaló que la firma asiática sigue utilizando la marca pese a contar con un aviso de cese y desistimiento enviado en abril de 2022, según datos públicos.

Durante la audiencia, la empresa india tuvo como principal argumento el dedicarse a un negocio distinto —la fabricación de baterías de plomo ácido— y dijo no estar interesada en incursionar en el mercado de vehículos eléctricos. 

El juez encargado del caso concedió a la empresa india tres semanas para presentar respuestas por escrito luego de haber entregado una serie de documentos en apoyo de su defensa.   

Tesla y Tesla Power se defienden

La empresa estadounidense constituida en Delaware ha acusado a la organización india de utilizar comercialmente nombres como Tesla Power y Tesla Power USA. Según el expediente judicial, esta última también fue registrada en Delaware y ha sido “reconocida por ser pionera y líder en la introducción de baterías asequibles” con “una presencia muy fuerte en la India”.

Tesla de Elon Musk
Foto: EL CEO

Manoj Pahwa, representante de la asiática, dijo a Reuters que su empresa tuvo presencia en India mucho antes que la de Elon Musk e incluso contaba con las aprobaciones del gobierno. 

Nunca hemos afirmado estar relacionados con el Tesla de Elon Musk

agregó el vocero. 

La compañía del también propietario de X le dijo al juez que descubrió que la compañía india estaba usando su marca en 2022 y que intentó sin éxito impedir que lo hiciera, lo que la obligó a presentar la demanda.

Con información de Reuters

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube