La refinería de Salina Cruz, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), registró un incendio que, de acuerdo con Protección Civil local, ya fue sofocado y al momento no se reportan personas lesionadas.

De acuerdo con medios locales, el incendio se originó en el área de efluentes de la refinería Antonio Dovalí Jaime, que tiene capacidad de 330,000 barriles por día. Al momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de la empresa pública.

A través de su cuenta de Facebook, Protección Civil y Bomberos Salina Cruz señaló que el conato de incendio no dejó daños materiales ni pérdidas humanas.

Paralelamente, se informó que Pemex tenía previsto realizar un simulacro de emergencia en su hospital de Salina Cruz este martes, pero el ejercicio fue suspendido para atender la emergencia.

Incidentes en refinerías de Pemex

Los incidentes dentro de las refinerías propiedad de Pemex han sido una constante a lo largo del año. El pasado 7 de septiembre, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca reportó un incendio en uno de los drenajes de desechos de esta misma refinería.

Sin embargo, el más grave se registró el 10 de octubre, cuando se registró una fuga de gas ácido en la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos, lo que dejó un saldo de dos muertos, así como 35 personas lesionadas que recibieron tratamiento médico por exposición al gas.

Con información de medios locales e internacionales

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube