slim-inbursa-banamex

27 de abril 2022 | 10:27 am

Advertisement

El banco mexicano Inbursa de Carlos Slim, dijo que esperaría para saber más sobre la venta de las operaciones minoristas de Citigroup en México, conocida como Citibanamex, antes de expresar interés en la unidad, informó el miércoles un ejecutivo de la empresa. 

Estamos esperando a ver cómo (se llevará a cabo la venta) y qué están tratando de vender

dijo el director de Relaciones con Inversionistas de Inbursa, Frank Aguado, en una llamada con inversionistas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que quiere “mexicanizar” la unidad de Citi con inversionistas locales, y mencionó al propietario de Inbursa, el multimillonario Carlos Slim, como posible comprador.

“Probablemente nos involucraremos en el proceso si vemos las condiciones y las posibles sinergias”, dijo Aguado.

López Obrador indicó el miércoles pasado que el gobierno quería asegurarse de que “no haya demoras” en el proceso.

Además, la directora ejecutiva de Citigroup (CN), Jane Fraser, informó a principios de este mes que la unidad saldría a la venta en primavera.

Leer más: Banorte, Banco Azteca, Santander e Inbursa, así va la lista de interesados en comprar Banamex

Citi, en discusiones iniciales con posibles compradores de Banamex

El banco está progresando en el proceso de venta del negocio de banca de consumo y empresarial en México y se encuentra en discusiones iniciales con socios y potenciales compradores de Banamex, dijo el director de Finanzas del banco estadounidense, Mark Mason.

El ejecutivo comentó que el proceso de separación entre las operaciones de banca institucional que conservará Citi en México y las que están a la venta es complejo y tomará tiempo.

 Esta es una franquicia importante y fuerte, pero es una separación compleja y una transacción que va a tomar tiempo mientras trabajamos en la separación de las franquicias de ICG (clientes institucionales) de la de consumo. Es un mercado atractivo e incluso más dado algunas de las dinámicas geopolíticas que están sucediendo

 afirmó en conferencia con medios tras la presentación de resultados financieros del primer trimestre.

Citi anunció la venta de Banamex en enero, un proceso que se estima tomará alrededor de dos años en completarse y al final del cual resultarán dos entidades: Citi México y Banamex, con su nuevo propietario.

En la lista de interesados por adquirir el negocio se encuentran entidades como Banco Azteca, Santander o Banorte, que recientemente lanzó una convocatoria a mexicanos para adquirir el negocio.

Lee también: Venta de Citi, una oprtunidad para mejorar la competencia en México

Con información de Italia López y Reuters.