Los empleados de Tesla que regresan a la oficina después de casi dos años de trabajo remoto tienen dificultades para encontrar escritorios, lugares de estacionamiento y también se han quejado de fallas en el Wi-Fi, según un informe.
También los empleados de las instalaciones de Tesla en Fremont, California, regresaron al trabajo siguiendo las órdenes del director ejecutivo Elon Musk, quien pidió al personal que regresara a la oficina y trabajara al menos 40 horas a la semana.
Aquellos que no regresaran correrían el riesgo de perder sus trabajos, advirtió Musk en un correo electrónico interno a principios de este mes.
Cualquiera que desee hacer trabajo remoto debe estar en la oficina por un mínimo de 40 horas por semana o salir de Tesla
declaró Musk hace unas semanas.
Sin embargo, la instalación parecía mal equipadas para acomodar la afluencia de empleados que regresaban al sitio, informó The Information.
Lee más: Musk cumple decisión; Tesla recorta 200 puestos en oficina de California
Contratación de más personal en Tesla ocasiona problemas
Según los empleados, el aumento de la contratación y la remodelación de algunas partes de la oficina durante la pandemia ha provocado una escasez de escritorios.
Según los informes, entre 2019 y 2021, Tesla duplicó su fuerza laboral a 99,210 empleados. El campus de Fremont de Tesla consta de edificios de oficinas y una fábrica.
La fábrica tiene más de 20,000 trabajadores, mientras que más empleados están ubicados en las oficinas corporativas cercanas.
Tesla se había enfrentado a una escasez de espacio de estacionamiento incluso antes de la pandemia.
Ahora, frente a un estacionamiento desbordado, los trabajadores se vieron obligados a estacionar sus vehículos en la estación de transporte público BART más cercana y Tesla los transportó al trabajo.
Dentro de la oficina, algunas áreas fueron readecuadas durante la pandemia sin contar con un equipo más grande.
Como resultado, algunos empleados lucharon por encontrar un escritorio para sentarse. Los que podían lograrlo tenían problemas con la señal de Wi-Fi, que era demasiado débil para que funcionaran.
Los empleados le dijeron a The Information que los gerentes aconsejaron a algunos de ellos que trabajaran desde casa unos días a la semana porque no había suficientes estaciones de trabajo.
También puedes leer: Exempleados demandan a Tesla por despido masivo, acusan es ilegal
Elon Musk pide a empleados de Tesla que vayan a la oficina
A principios de junio, el CEO de Tesla, Elon Musk, pidió a los empleados que regresen a las oficinas o abandonen la empresa, de acuerdo a un memorando enviado al personal que ha estado circulando en las redes sociales.
Cualquiera que desee hacer trabajo remoto debe estar en la oficina por un mínimo (y me refiero a un mínimo) de 40 horas por semana o dejar Tesla
detallaba el comunicado interno.
Musk indicó que “revisaría y aprobaría” cualquier caso en el trabajador no pudiera regresar a la oficina o bien, ni pudiera cumplir con el mínimo de horas requeridas.
Apenas este jueves, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos cerró una oficina en San Mateo, en el estado de California, recortando así alrededor de 200 puestos de trabajo de su plantilla, informaron varios medios estadounidenses.
Los empleados afectados estaban trabajando en el análisis de datos del sistema de asistencia al conductor denominado Autopilot.
De acuerdo con el sitio especializado TechCrunch, los 81 integrantes del equipo de San Mateo que han conservado su puesto serán trasladados a la planta de Buffalo, en Nueva York.
No te pierdas: Por inflación, Tesla aumenta precios de sus autos eléctricos en Estados Unidos
Con información de AFP, Bloomberg y Reuters.