El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego no se conforma con ser uno de los principales hombres de negocios millonarios en el país y ahora, se ha dado a conocer que va por el mercado de tiendas de conveniencia en Estados Unidos.
A través del sitio web de Grupo Salinas, se compartió la información sobre el plan de negocios que busca llevar a cabo el empresario para colocar una de las empresas del grupo, Tiendas Neto.
Ricardo Salinas Pliego, tras Estados Unidos con Tiendas Neto
Para lograr su objetivo, Ricardo Salinas Pliego expandirá las Tiendas Neto en el territorio estadounidense como parte de sus metas de crecimiento en 2024. El empresario mexicano nacido en Ciudad de México, de 68 años de edad, firmó una carta de intención con OEL y e3 Consumer & Leasing Investments.
“La iniciativa permitirá a Tiendas Neto ampliar su presencia y oferta de servicios, incrementando sus inversiones y explorando otras opciones de crecimiento”, se lee en el comunicado dado a conocer en la página de Grupo Salinas.
Para Ricardo Salinas Pliego, esta alianza comercial tendrá un doble efecto positivo: las Tiendas Netos se expandirán, pero ahora en Estados Unidos, y se terminarán de consolidar en el territorio mexicano, donde ya tiene 1,600 sucursales.
Aunque no se reveló de cuánto será la inversión para el crecimiento de Tiendas Neto y de que las condiciones están sujetas a la aprobación de las autoridades, el empresario considera que es un plan estratégico que será fructífero.
TV Azteca, en crisis en Estados Unidos
Aunque Ricardo Salinas Pliego celebra la expansión de sus tiendas de conveniencia, TV Azteca vive un momento amargo precisamente en Estados Unidos.
De acuerdo con el mercado extrabursátil de ese país (OTC, por sus siglas en inglés), que es donde cotizan las acciones de la televisora, TV Azteca perdió más del 96% en capitalización.
Esto sucedió el pasado 24 de noviembre, de modo que las acciones de la empresa llegaron casi a cero al registrar un valor nominal de una cienmilésima de centavo de dólar.
La caída de TV Azteca es evidente con el tipo de cambio interbancario actual porque basta con 370,179 pesos para comprar las 2,161 millones de acciones en circulación que la empresa tiene en OTC.
Te puede interesar: