Una de las empresas del sector farmacéutico que ha logrado consolidarse entre las preferencias del público es Farmacias Similares, la famosa compañía dueña del Dr. Simi.
Para entender cómo logró posicionarse en el mercado mexicano, hay que analizar el papel de Víctor González Torres, un empresario mexicano que además de crear sus farmacias, armó un imperio dedicado a atender la salud a precios bajos.
González Torres es un empresario y contador público originario de la Ciudad de México, quien inició con su empresa en 1976. No sólo posee las farmacias, también es dueño de los Laboratorios Best y otros negocios dedicados a la salud.
Te puede interesar: Estas fueron las 12 mejores universidades mexicanas de negocios en 2022
Víctor González Torres creó las Farmacias Similares
Las Farmacias Similares nacieron en 1997, cuando su propietario, Víctor González Torres, inauguró su primera sucursal enfocada en medicamentos a bajo costo dirigidos a los estratos económicos más bajos del país.
Su biografía señala que es graduado de contador público, tras concluir sus estudios entró a laborar a la empresa de la familia, los Laboratorios Best en el que creció profesionalmente hasta ser el director de la misma.
Tras el éxito logrado es cuando decide independizarse con su propio negocio y en 1997 lleva a cabo la creación de las Farmacias Similares, siendo su eslogan lo que catapultó que los clientes supieran de quién estaban hablando: “Lo mismo pero más barato”.
Su impacto en la cadena de farmacias
Tras el paso del tiempo, Víctor González Torres conformó su propio conglomerado de servicios médicos, con lo cual se ganó el mote de ‘El Doctor Simi’, debido a la relación con el famoso personaje que creó como mascota de las Farmacias Similares
Hoy, su legado no sólo se enfoca en las farmacias, también abarca transporte, una fábrica de plásticos farmacéuticos y varios laboratorios clínicos.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si no se le paga al SAT?
El medio de información Expansión reveló que Farmacias Similares contaba con 8,000 sucursales en todo el país a mediados de 2022, lo que explica el impacto que ha tenido este personaje en este mercado.
Además, Víctor González usó el formato mixto de franquicias y locales corporativos, lo que le ha permitido tener un valor de mercado de la compañía cercano a los 6,200 millones de pesos, con una proyección cercana a los 7,900 millones para 2025.
Para más información visita nuestro canal de YouTube