Además de ser dueño de Tesla Motors y SpaceX, el empresario Elon Musk también quiso invertir en el transporte público, el cual se enfocaba en ser un similar al “tren bala” llamado Hyperloop One.
El inversor sudafricano habló por primera vez del proyecto en 2013 en el que se buscaba dejar en claro que se trataba de una estructura que acortara las largas distancias en Estados Unidos, explica Forbes.
En qué consistía el Hyperloop One de Elon Musk
Como parte del proyecto, la propuesta de Elon Musk era presentar un especie de “tren bala” que recorriera Los Ángeles a San Francisco, dos ciudades ubicadas en el estado de California, en Estados Unidos.
Para lograr este objetivo, el propietario de X, red social antes llamada Twitter, tenía en mente usar un sistema de levitación magnética, que es la tecnología que se usa en los “trenes bala”.
Proyecto sin avances
Elon Musk fue claro con la idea de impulsar al Hyperloop One, lo que influyó en 2016, cuando llevó a cabo la creación de la empresa The Boring Company que se enfocaría en la excavación e infraestructura de esta obra.
The Boring Company crea túneles de transporte, servicios públicos y carga seguros rápidos de excavar y de bajo costo
se lee en la página de la empresa
Además, la compañía de Elon Musk detallaba que su misión era “resolver el tráfico, permitir el transporte rápido de punto a punto y transformar las ciudades”. Para lograrlo, la empresa identificó factores fundamentales para la obra:
- Minimizan el uso de terrenos superficiales
- No generan conflicto con los sistemas de transporte existentes
- Alivian la congestión vehicular
- Ante el crecimiento de las urbes, se pueden agregar niveles de túneles, sin provocar cambios en las rutas establecidas
Panorama actual
Sin embargo, el proyecto revolucionario fue detenido, la razón: ningún organismo o gobierno quiso invertir en la obra para hacerlo realidad.
Por su parte, el empresario sudafricano ya no se adentró en el tema, se enfocó en otros proyectos, especialmente en lo relacionado con Tesla Motors, que es la compañía que le genera mayores ingresos.
En el reporte financiero del tercer trimestre de 2023, la compañía automotriz reportó ingresos totales de 21,454 millones de dólares. En tanto, Elon Musk sigue siendo la persona más rica del mundo, de acuerdo con el Índice de Millonarios de Bloomberg, su fortuna es de 206,000 millones de dólares.
El empresario rebasa a Jeff Bezos y Bernard Arnault, quienes ostentan la segunda y tercera posición de la personas más ricas del mundo con fortunas de 179,000 y 162,000 millones de dólares, respectivamente.
Te puede interesar: