Nintendo está listo para tener su mejor temporada en ventas con la ayuda de la nueva entrega de Pokémon Espada y Escudo que, junto a la temporada de fiestas de fin de año, le aportarán hasta el 70% de sus ventas anuales.

La realidad es que hasta el 70% de las ventas se cierra en el último trimestre del año con las compras de la temporada navideña y nuestro fin de año es inmejorable con la entrega de los nuevos juegos de Pokémon

dijo Eduardo Ponce de León, coordinador de trade marketing para JVLAT, distribuidores de Nintendo para Latinoamérica.

Pokémon es una franquicia que inició en 1996 como un videojuego para Nintendo. Después de su gran éxito, se extendió a una serie animada, películas, juegos de cartas, tiendas especializadas de nombre Centro Pokémon y demás artículos.

Pokémon Sword and Shield o Espada y Escudo sale el día de hoy a la venta a nivel mundial y en el caso de México, este juego es el segundo más importante por ventas, solo desplazado por Mario, personaje inicial de Nintendo.

“Las propiedades intelectuales de Nintendo son muy famosas y bien aceptadas, pero Mario es el número uno y Pokémon le sigue como la segunda. De ahí hay otros títulos como Zelda y otros”, comentó Ponce de León.

Nintendo apunta a registrar un último trimestre de año sólido, sumado a otros lanzamientos tanto de juegos como de consolas.

El 20 de septiembre pasado salió a la venta el juego Zelda Link’s Awakening y su consola portátil Nintendo Switch Lite y el 30 de octubre la entrega de Luigi’s Mansion.

Las acciones de Nintendo registraron una caída de 1.2% al cierre de las operaciones en la Bolsa de Tokio, con respecto al día anterior, aunque en los últimos 20 días acumulan una ganancia de 12.3%, impulsadas por los buenos resultados trimestrales de la empresa.