PepsiCo Alimentos México y Grupo Gepp invertirán 4,000 millones de dólares en 2019 y 2020 en el país y crearán alrededor de 3,000 empleos.

“Esta inversión refuerza (el) compromiso con el país y permitirá seguir contribuyendo a su desarrollo económico y social”, detallaron las empresas en un comunicado.

“La competitividad de México es clave para el éxito de PepsiCo y nuestro objetivo es asegurarnos de que nuestro éxito sea también el de México”, destacó Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.

Entre los planes de inversión está la construcción de una nueva planta en Guanajuato -la primera en 20 años-, a la que se destinarán 109 millones de dólares y que generará 1,000 empleos adicionales cuando funcione a su capacidad plena en 2025.

Más de mil millones de dólares se usarán para la compra de materias primas locales, como papas, maíz y azúcar de pequeños, medianos y grandes productores, además de que la empresa renovará su Centro de Desarrollo Agrícola con el objetivo de asegurar el suministro de semillas de papa de alta calidad con la vista puesta en el crecimiento de su negocio a largo plazo.


Para reducir las grasas saturadas en sus productos, PepsiCo invertirá 13 millones de dólares, mientras que, en materia de sustentabilidad, seguirá trabajando para reducir sus emisiones de CO2 y elevar el uso de energías renovables en sus operaciones.

“El Sistema PepsiCo México planea invertir más de 7 millones de dólares en programas de desarrollo enfocados en el agua, el reciclaje, la nutrición y el empoderamiento de las mujeres para beneficiar a más de 150,000 personas a lo largo del país”, detalló la empresa.