Nota del editor: Este artículo se publicó por primera vez el 21 de diciembre a las 10:35 horas y se actualiza con el acuerdo entre la NFL y YouTube TV.

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) llegó a un acuerdo con YouTube TV, propiedad de Alphabet, por los derechos de su paquete de juegos solo por suscripción conocido como Sunday Ticket.

Estamos muy contentos de llevar el NFL Sunday Ticket a YouTube TV y YouTube Primetime Channels y de inaugurar una nueva era en la forma en que los aficionados de todo Estados Unidos ven y siguen la NFL

dijo Roger Goodell, comisionado de la NFL, en un comunicado.

A partir de la próxima temporada, NFL Sunday Ticket estará disponible como un paquete adicional en YouTube TV y como una opción independiente y a la carta entre los canales de YouTube Primetime, dijo la compañía el jueves.

DirecTV, el mayor proveedor de televisión por satélite de Estados Unidos y propiedad en un 70% de AT&T, tenía los derechos del “Sunday Ticket” hasta el final de la temporada 2022.

 

YouTube pagará un precio promedio de unos 2,000 millones de dólares al año para hacerse con los derechos de la franquicia NFL Sunday Ticket, informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Lee también: NFL se sube ‘a la ola’ del contenido ‘on demand’: lanza su servicio streaming

NFL vendería Sunday Ticket por 3,000 mdd

Los términos del acuerdo aún se estaban resolviendo el martes, dijeron las personas. DirecTV ha estado pagando 1,500 millones de dólares anuales desde 2015. La NFL ha estado buscando un comprador para Sunday Ticket dispuesto a pagar entre 2,000 y 3,000 millones de dólares.

El comisionado de la NFL dijo que la liga tenía como objetivo anunciar un acuerdo de derechos con Sunday Ticket para finales de otoño. El paquete Sunday Ticket ha sido el único conjunto de derechos de medios de la NFL que aún no se ha renovado hasta 2030.

El acuerdo con YouTube TV se produce después de que algunos operadores de medios, incluido Amazon, Apple y ESPN, de Disney, consideraran los derechos de propiedad.

La NFL estuvo en conversaciones cercanas con Apple hasta hace poco, dijeron las personas. Sin embargo, las restricciones existentes en torno a Sunday Ticket habían frenado las negociaciones con Apple en los últimos meses, informó anteriormente CNBC.

Además, los deportes siguen siendo una de las mayores y más fiables atracciones para ver en directo, incluso cuando el público estadounidense está reduciendo sus suscripciones a la televisión de pago y migrando a servicios de streaming.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC y Reuters