El gigante de streaming Netflix anunció que incrementará sus precios para algunos clientes en Estados Unidos, Reino Unido y Francia después de registrar su mejor trimestre en crecimiento de suscriptores desde el segundo trimestre de 2022.
El lanzamiento de servicio de pago compartido, que permite a los suscriptores comprar acceso adicional para familiares o amigos, ha alentado a Netflix a incrementar sus precios en sus mercados más grandes.
El gigante del streaming iniciará incrementando el costo de su plan premium y básico en Estados Unidos de 19.99 a 22.99 y de 9.99 a 11.99 dólares respectivamente. El nivel con publicidad se mantendrá en 6.99, mientras que el paquete estándar también seguirá con un valor de 15.49 dólares.
El aumento de los precios por el servicio de la compañía se produce después de que Netflix busca mejorar su rentabilidad y lidiar con mayores costos de producción ante su nuevo acuerdo con los escritores de Hollywood. Se espera que en los próximos días la compañía informe sobre incrementos similares en sus servicios en otras partes del mundo.
Crecen los suscriptores de Netflix en el 3T23
El principal servicio de streaming de pago del mundo informó que durante el periodo de julio a septiembre agregó 8.76 millones de clientes, con lo que supera con creces las previsiones de los analistas e incrementa su base general de suscriptores a 247.2 millones. La empresa atribuyó el éxito a su sólida programación y a su medida enérgica contra el intercambio de contraseñas.
A los inversionistas les preocupa que Netflix pueda perder clientes si obliga a los usuarios que comparten cuentas a comprar sus propias suscripciones; sin embargo, la medida implementada ha provocado un aumento de nuevos clientes sin un notable crecimiento de cancelaciones.
Para este año, la compañía se encamina a añadir más de 20 millones de clientes, un gran incremento desde los 9 millones que registró en 2022. Europa, Medio Oriente y África representaron la mayor parte del crecimiento de Netflix en el periodo, en estas regiones la empresa sumó casi 4 millones de clientes nuevos.
Ganancias superan las expectativas
Netflix reportó ganancias por 3.73 dólares por acción, frente a 3.49 dólares por título que esperaba LSEG, anteriormente conocido como Refinitiv. En cuanto a ingresos informó que obtuvo un crecimiento de 7.8%, es decir, generó 8,540 millones de dólares cifra ligeramente por arriba de las previsiones de Wall Street.
El flujo de caja se vio impulsado por el paro laboral en Hollywood. La dirección espera 6,500 millones de dólares en flujo de caja libre este año, frente a una previsión anterior de al menos 5,000 millones de dólares. Esta cifra incluye alrededor de 1,000 millones de dólares en gastos en contenidos debido a las huelgas.
Tras el anuncio de las ganancias trimestrales las acciones de Netflix incrementaron más de 12% después de la campaña de cierre en Wall Street.
Pronósticos de Netflix para 2023
La compañía pronosticó que los ingresos incrementarán 11% en el último trimestre del año, con que alcanzarán los 8,690 millones de dólares; sin embargo, sus perspectivas se encuentran por debajo de las de Wall Street que espera 8,700 millones de dólares para el cuarto trimestre del año, mientras prevé que la cifra neta de suscriptores permanezca en línea con la del tercer trimestre.
Netflix advirtió que la fortaleza del dólar estadounidense en los últimos meses resultará en un lastre de aproximadamente 200 millones de dólares en los ingresos de la compañía para el cuarto trimestre de 2023.
En cuanto a su rentabilidad, el transmisor espera que su margen operativo para lo que resta del año sea cercano a 20%, el extremo superior de su rango de pronóstico anterior del 18 al 20%. Además dijo que para 2024 debería haber márgenes operativos del 22 al 23%.
Lee también:
- ¿Quién es el dueño de Netflix?
- Netflix, protegido de la huelga en Hollywood gracias a su cartera de producción internacional
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y CNBC