Los índices de Wall Street cerraron la sesión a la baja a medida que la temporada de reportes trimestrales comienza a cobrar fuerza y luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron a un máximo de 16 años.

El S&P 500 bajó 1.34% a 4,314.60 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.98% a 33,665.08 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 1.62% a 13,314.30 unidades, de acuerdo con Investing.com.   

Wall Street

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.79% a 49,274.78 puntos, según cifras de la propia institución bursátil. 

La caída de 10.14% en las acciones de la BMV a 28.95 pesos por título fue la responsable de encabezar el retroceso del principal índice del mercado bursátil mexicano.  

IPC BMV

 

Reportes trimestrales y bonos del Tesoro afectan a Wall Street

Morgan Stanley se hundió a su peor momento desde 2020 debido a una caída en sus ganancias durante el tercer trimestre de 2023. Mientras United Airlines cayó casi 10% después de advertir que el conflicto entre Israel y Hamás y los mayores costos del combustible para aviones afectarán sobre sus ganancias. 

Los riesgos de una escalada han aumentado a raíz de las últimas noticias sobre el atentado contra el hospital

señaló Jane Foley, jefa de Estrategia cambiaria de Rabobank.  

El rendimiento del Tesoro a 10 años subió este miércoles al superar 4.9%, por primera vez desde 2007. Mientras que la tasa promedio de la tasa hipotecaria fija a 30 años acaba de llegar a 8%, el nivel más alto desde 2000. 

Los mercados están tratando de determinar dónde alcanzarán su punto máximo las tasas. Quieren ver qué sucede cuando las tasas alcancen 5%

señaló Jamie Cox, socio gerente de Harris Financial. 

Las perspectivas para la economía estadounidense son estables o pueden mostrar una expansión más débil, dijo la Reserva Federal (Fed) en su encuesta de contactos comerciales regionales.

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC