Netflix apuesta por México: invertirá 1,000 millones de dólares para crear producciones en el país
Netflix apuesta por México: invertirá 1,000 millones de dólares para crear producciones en el país

Netflix apuesta por México: invertirá 1,000 millones de dólares para crear producciones en el país

La empresa de streaming, Netflix, anunció que destinará 1,000 millones de dólares para la producción de series y películas en México en los próximos cuatro años.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el CEO de la compañía, Ted Sarandos, destacó que esta inversión impulsará el sector audiovisual, generando empleo y oportunidades en diversas regiones del país.

Este país ocupa un lugar especial en la propia historia de Netflix. Fue aquí, hace 10 años, donde produjimos nuestra primera serie fuera de Estados Unidos

mencionó Ted Sarandos.

Según la información dada a conocer por la empresa de contenido multimedia, se espera la realización de al menos veinte producciones anuales.

El ejecutivo señaló que la industria audiovisual aporta 3,000 millones de dólares a la economía mexicana cada año. Además, cada dólar invertido genera 1.6 dólares de valor agregado.

Netflix
Foto: Presidencia

Colaboración con el desarrollo nacional, apunta Netflix

Durante el anuncio, se presentó una colaboración con los estudios Churubusco, donde se han filmado importantes obras del cine mexicano, con el objetivo de mejorar sus instalaciones.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum calificó la inversión como un avance positivo para la cultura y la economía del país.

Ted Sarandos recordó que Netflix lleva años apostando por México y reiteró su compromiso con el talento nacional y la promoción de historias mexicanas a nivel global.

Durante el anuncio, el CEO de Netflix entregó a Sheinbaum un rebozo artesanal utilizado en la adaptación de Pedro Páramo, elaborado por Alejandro Vázquez, maestro del telar de Tenancingo, Estado de México.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

Post navigation

back to top