La aerolínea mexicana Aeroméxico aseguró que la revisión del contrato colectivo con los trabajadores pertenecientes a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) se encuentran en buen camino.

Mediante un comunicado, la compañía recordó que este mismo año ya lograron renegociar de forma exitosa con otros cuatro gremios sindicales y esperan que lo mismo suceda con la ASPA. La meta es que los pilotos cuenten con una compensación superior a la que tenían antes de la pandemia de COVID-19.  

Aeroméxico reconoció el apoyo recibido por sus trabajadores durante el proceso de reestructura, al cual se vio obligado a realizar en 2022 a raíz de una serie de problemáticas financieras. 

La empresa se dijo dispuesta a continuar con el diálogo y seguir trabajando para llevar a buen puerto la renegociación del contrato colectivo con la ASPA  y espera que las negociaciones se reflejen pronto en acuerdos definitivos

Pilotos de ASPA levantan la voz ante Aeroméxico 

Pese a lo dicho por Aeroméxico, los integrantes de la ASPA se manifestaron este miércoles en Paseo de la Reforma para exigir a la compañía una pronta solución a sus demandas laborales. 

La protesta de los trabajadores dio inicio cerca de las 10 horas, no afectó ninguna vialidad y se dio de forma pacífica, con el único objetivo de hacer visibles sus peticiones y buscar que las negociaciones entre la firma y el sindicato se aceleren. 

Asimismo, se informó que ni las protestas ni las renegociaciones del contrato colectivo han afectado los vuelos ni las operaciones aéreas en general. 

Durante el mitin, el secretario general de la ASPA, Jesús Ortiz, apuntó que además del aumento salarial a dos dígitos, están solicitando la eliminación del convenio al cual llegaron con la empresa durante la pandemia de COVID-19 para apoyar las condiciones financieras de Aeroméxico durante los últimos cuatro años. 

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube