La minorista Miniso ha ampliado rápidamente su presencia alrededor del mundo y cada vez es más común encontrarse una de sus sucursales en las plazas comerciales; sin embargo, no se ‘duerme en sus laureles’ y ahora busca la adquisición de 29.4% de los supermercados chinos Younghui Superstores para seguir creciendo.
Este lunes la compañía dio a conocer que desembolsará 6,300 millones de yuanes (alrededor de 893.05 millones de dólares) para convertirse en el mayor accionista individual de la empresa que se encuentra en problemas económicos.
La economía china ha registrado complicaciones desde la pandemia de Covid-19, arrastrando consigo a diversas compañías originarias de esa nación. Yonghui ha registrado tres años consecutivos con pérdidas netas. A 2023, las pérdidas acumuladas llegaron a los 8,000 millones de yuanes.
Miniso se hará de las acciones que actualmente posee DFI Retail Group y JD.com y el pago será de 2.35 yuanes por acción, con una prima de 3.1% sobre el cierre de Yonghui el pasado viernes 20 de septiembre.
DFI Retail se pronuncia sobre la venta a Miniso
A través de una declaración por separado, DFI Retail, quien se sostenía como el principal accionista de los supermercados chinos, dijo que vendió el 21% de su participación (1,910 millones de acciones), lo que le permitió embolsarse alrededor de 4,500 millones de yuanes en ingresos brutos.
En una presentación ante la Bolsa de Singapur, DFI Retail apuntó que el acuerdo “permite a la empresa concentrar una mayor proporción de capital para apoyar el crecimiento de sus negocios subsidiarios en todos sus mercados”.
La compra de las acciones de la cadena de supermercados chinos Younghui Superstores por parte de la minorista Miniso será financiada a través de recursos internos y financiación externa, según lo planeado.
Con información de Reuters
Leer más: