El ritual de Año Nuevo consistente en usar ropa interior amarilla, roja, verde, azul o de otro color para atraer el amor, dinero, salud o buenos negocios será más caro este 2022 debido a la inflación.
Lee: Los regalos con mayor aumento de precio estas fiestas decembrinas
La ropa tuvo una inflación de 4.97% anual hasta la primera quincena de diciembre de este año, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Te puede interesar: Mexicanos gastarán 5,200 pesos y duplicarán regalos en una Navidad atípica
Pero las prendas interiores registraron una inflación superior a la ropa en general y el alza se hace mucho mayor si se compara con los precios del fin de año de 2020, previo a la ola inflacionaria.
De acuerdo con un reporte de American Express, un 87% de los consumidores en México planea destinar dinero en ropa y accesorios para celebrar las fiestas decembrinas.
Ropa interior para hombre, la más cara
Los usuarios de ropa interior para hombre serán quienes deban desembolsar más dinero por estas prendas que en 2020.
La ropa interior para hombre registró una inflación 17% mayor en la primera quincena de diciembre de este año frente al mismo lapso de 2020, según datos del Inegi.
Si se compara con 2021, la inflación de estas prendas es de 6.14%. La inflación general anual se ubica en 7.77% anual en la primera mitad de diciembre.
Quienes compren ropa interior de mujer de enfrentarán a una inflación de 12.7% registrada en la primera mitad de diciembre de este año frente al mismo lapso de 2020. En su comparación anual, la inflación se ubica en 4.75%
Te puede interesar: Supermercados serán el lugar favorito de Santa y Reyes Magos para comprar los regalos
Y en el caso de las prendas para las infancias la inflación incrementó 12.52% frente a 2020 y 5.44% frente a 2021.
La ropa interior de mujer es el octavo producto textil que más se confecciona en el país, de acuerdo con el informe Conociendo la Industria textil y de la confección de 2019.