La matriz de Facebook, Meta informó que tuvo mejores resultados de los esperados por el mercado durante el tercer trimestre del año. Los ingresos de la empresa incrementaron 23%, lo que significó su tasa de crecimiento más rápida desde 2021.
La empresa reportó 4.39 dólares de ganancias por acción frente a los 3.63 dólares que pronosticaban los analistas; mientras que los ingresos de Meta ascendieron a 34,150 millones de dólares, cifra superior a los 33,560 millones de dólares que pronosticaba el mercado
Meta está experimentando un crecimiento más rápido en su negocio principal de publicidad digital a medida que los clientes se recuperan de un difícil 2022, cuando los ingresos descendieron durante tres trimestres consecutivos.
Los ingresos netos aumentaron 164% a 11,580 millones de dólares o 4.39 dólares por acción, desde los 4,400 millones de dólares o 1.64 dólares por título registrado el año pasado.
Meta supera a sus competidores en publicidad
El negocio de Meta está superando a sus principales competidores. Alphabet, matriz de Google, reportó en su informe del tercer trimestre un incremento cercano al 9.5% en sus ganancias por publicidad, mientras que su rival pequeño, Snap, tuvo un crecimiento de ingresos de 5%.
Una gran parte de la aceleración de Meta parece deberse a que el que está más avanzado en términos de mejorar la efectividad de sus anuncios en línea, luego de los cambios de privacidad de iOS de Apple en 2021, lo que ha dificultado que los desarrolladores de aplicaciones se dirigieran a los usuarios.
Meta ha destacado sus fuertes inversiones en inteligencia artificial como una tecnología clave que le ha ayudado a conseguir minoristas que buscan ofrecer promociones específicas a los clientes.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, dijo en conferencia telefónica que en lo que va del año, la compañía ha experimentado un crecimiento del 7% en el tiempo que los usuarios le dedican a Facebook y un incremento de 6% en Instagram “como resultado de nuestras mejoras en las recomendaciones”.
Caen las acciones
Tras el informe, las acciones de Meta subieron en las operaciones extendidas del miércoles, pero luego revirtieron su rumbo. En las operaciones jueves al mediodía (tiempo de la Ciudad de México) los títulos de la compañía caían 4.46% a 286.16 dólares.
El descenso de las acciones se dio luego de que la jefa de finanzas Susan Li advirtiera sobre la posible debilidad publicitaria relacionada con el conflicto en Medio Oriente.
Hemos observado anuncios más suaves al comienzo del cuarto trimestre, lo que se correlaciona con el inicio del conflicto, lo que se refleja en nuestra perspectiva de ingresos del cuarto trimestre (…) Es difícil para nosotros atribuir la debilidad de la demanda directamente a cualquier evento geopolítico específico
dijo Li en una llamada con analistas.
El precio de las acciones de Meta ha incrementado cerca de 150% en los que va del año, siendo el mejor desempeño en el S&P 500, solo detrás del fabricante de chips de inteligencia artificial Nvidia.
Pronóstico para 2023
La compañía informó que espera ingresos entre 36,500 y 40,000 millones de dólares en el trimestre actual. Analistas de LSEG esperan ventas por 38,850 millones de dólares. En el punto medio del rango, el crecimiento será de aproximadamente 19% mayor que en 2022.
Asimismo, dijo que los gastos para 2023 estarán en el rango de 87,000 millones y 89,000 millones, cifra inferior a sus pronóstico anterior de 88,000 millones a 91,000 millones. Los gastos para 2024 oscilarán entre los 94,000 y 99,000 millones de dólares.
Lee también:
- General Motors supera expectativas en el 3T23; pero retira sus previsiones para el año, afectadas por las huelgas del UAW
- Facebook recopila más datos de los usuarios que Instagram y TikTok
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC