La cadena de restaurantes McDonald’s cerrará temporalmente sus oficinas en Estados Unidos esta semana mientras se prepara para informar a sus colaboradores sobre algunos despidos como parte de la reestructura de la compañía, según informó el periódico Wall Street Journal.
Los empleados en Estados Unidos y algunos otros internacionales habrían sido notificados mediante un correo electrónico que desde este lunes y hasta el miércoles trabajaría desde casa para que la empresa pueda tomar decisiones de personal de manera virtual.
Durante la semana del 3 de abril, comunicaremos decisiones clave relacionadas con roles y niveles de personal en toda la organización
indicó McDonald’s.
La empresa con sede en Chicago también solicitó a sus empleados cancelar cualquier reunión en persona con sus proveedores. Asimismo, se desconoce a cuánto ascenderá el recorte de plantilla.
La cadena de comida rápida dijo en enero que revisaría los niveles de personal corporativo como parte de una estrategia comercial actualizada, lo que podría generar despidos en algunas áreas y expansión en otras.
Hasta el momento la firma dedicada a la venta de hamburguesas no ha emitido algún comentario al respecto, sin embargo, se espera que a partir de este lunes se anuncien algunas decisiones clave.
Leer más: Caída de costos puede impulsar utilidades de McDonald’s y otros restaurantes
Despidos continúan
Los despidos en McDonald’s se sumarían a los registrados recientemente en otros sectores como el tecnológico y el de entretenimiento.
Apenas el miércoles de la semana pasada la consultora McKinsey informó que planeaba eliminar cerca de 1,400 puestos de trabajo, lo que significa el mayor recorte para una empresa de este tipo.
Disney también inició una ronda de despidos la semana pasada con la cual piensan eliminar 7,000 empleos, con lo que buscan ahorrar unos 5,500 millones de dólares.
Ante un panorama complicado para las ventas este 2023, Walmart ha tomado como medida principal el recorte de personal en sus instalaciones dedicadas al comercio electrónico en todo el territorio estadounidense.
Grandes tecnológicas como Amazon, Alphabet, Meta, iRobot, Netflix, son de las que más despidos han realizado en los últimos meses. En contraste, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi afirma que ellos no realizarán recortes.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters