El CEO de Meta, Mark Zuckerberg utilizó sus redes sociales para dar a conocer las diferencias entre el Quest 3 y Vision Pro, y aprovechó para destacar las virtudes del producto de Apple.
Zuckerberg va a promocionar el producto de su compañía, pero su decisión de publicar un video sobre las diferencias entre Quest 3 y Vision Pro muestra la creciente competencia entre Meta y Apple.
Las dos compañías están intentando vender a los consumidores el beneficio de los cascos de realidad mixta, que brindan experiencias inmersivas de realidad virtual o superponen contenido digital sobre el mundo real.
Meta ha adoptado un enfoque de menor costo, mientras que Apple se ha enfocado en pantallas más nítidas, procesadores más potentes y materiales de gama alta.
¿Qué dijo Mark Zuckerberg del Apple Vision Pro?
En su video, Zuckerberg, señaló que cree que los auriculares Quest tienen muchas virtudes, como una mayor comodidad, que su biblioteca de contenido inmersivo es más profunda, su campo de visión es más amplio, su seguimiento de manos es más preciso y su pantalla es más brillante en comparación con el Vision Pro.
Sin embargo, destacó que el producto de Apple tiene una resolución más alta y que su seguimiento ocular es “realmente agradable”.
Parece que hay mucha gente que simplemente asumió que Vision Pro sería de mayor calidad porque es Apple y cuesta 3,000 dólares más, pero honestamente, estoy bastante sorprendido de que Quest sea mucho mejor para la gran mayoría de las cosas para las que la gente usa estos auriculares, con esa diferencia de precio
indicó Zuckerberg
Meta presentó sus auriculares Quest 3 en septiembre, y los dispositivos empezaron a enviarse al mes siguiente. El producto tiene un precio inicial de 500 dólares, que es 200 dólares más caro que los auriculares anteriores de Meta.
La característica que define los nuevos auriculares de Meta es su modo “passthrough“, que es la capacidad de ver rápidamente el mundo fuera de los auriculares.
Por su parte, Apple lanzó oficialmente su Vision Pro en Estados Unidos el 2 de febrero y tiene un costo de 3,500 dólares. Se trata de la primera categoría de producto nueva que la compañía ha lanzado desde el Apple Watch en 2015.
Con información de CNBC
También te puede interesar: