Tres preguntas que estos ‘exgooglers’ le hacen a todos los que buscan un empleo

Tres preguntas que estos ‘exgooglers’ le hacen a todos los que buscan un empleo

En el proceso de contratación, las preguntas que haces a los aspirantes son la diferencia entre una buena y mala elección y eso lo saben los extrabajadores de Google.

Pero estas preguntas no necesariamente tienen que ver con el trabajo, pues creen que los intereses personales son esenciales para conocer a los candidatos, dijeron en entrevista con Business Insider.

Shamim Samadi, Ari Paparo y Ram Rengaswamy, fundadores de Beeswax, una startup de publicidad basada en Nueva York, hacen estas tres preguntas:

  • Si le preguntara a tus amigos y familia, ¿en qué tema te considerarían todo un gurú?
  • ¿Cuál fue la última cosa que te hizo reír?
  • Dime algo que aprendiste tú mismo y cómo lo hiciste

Es tan importante evaluar a las personas en cuestión de sus habilidades y valores, dijo Samadi, el director de productos de Beeswax, y esas preguntas muestran si se alinean con los de la empresa: si es abierto, si es curioso, si piensa siempre en el cliente y si es efectivo.

“Nos damos cuenta de que esos son los valores que creemos que son necesarios para que alguien tenga éxito aquí”, detalló.


EL CEO la revista Enero

 

back to top EL CEO