Ante el plan de reformas que busca impulsar Morena con el ‘Plan C’, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, aseguró que las decisiones más importantes de la economía nacional se deben seguir tomando por consenso, por lo que celebró el diálogo abierto por Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, el representante del sector indicó que es evidente que los mercados reaccionaron por los anuncios que se han dado de las posibles reformas que vengan, lo cual ha generado la volatilidad en el tipo de cambio.

Sin embargo, Julio Carranza afirmó que algo tranquilizante fue el anuncio de la virtual presidenta electa sobre la realización de un parlamento abierto donde participen todos los sectores para analizar estas iniciativas.

Que bueno que se abra el diálogo, que no sea una imposición, que se ponga sobre la mesa los puntos de vista de los diferentes jugadores y sectores, es importante porque cuando se tome una decisión habrá un consenso” afirmó el banquero.

Celebran diálogo del ‘Plan C’ 

El presidente de la ABM indicó que Sheinbaum Pardo ha sido clara en se tiene que hacer una discusión en el Congreso, en el que deben participar todos los actores de la economía, políticos y financieros.

 Estamos listos para participar (…) consideramos que el nuevo gobierno tiene la voluntad de hacer lo que más conviene a todos los mexicanos; es cuestión de discusión, diálogo, ponernos de acuerdo.

El representante de los banqueros precisó que la próxima semana participarán en la reunión del Claudia Sheinbaum con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde establarán un diálogo.

Bancos y Sheinbaum 

El presidente de la Asociación de Bancos dijo que tienen una serie de propuestas que ya han dado a conocer con anterioridad a la virtual presidenta electa, las cuales quieren profundizar en el camino.

Entre ellas está el apoyo a Pymes y una serie de medidas para incrementar el crédito, por les gustaría tener estas reunió con las próxima presidenta de México.

“La ABM reitera su confianza en la amplia experiencia de gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum y agradece la apertura al diálogo que siempre nos ha brindado.”

Expuso, la banca trabajará de manera conjunta con los legisladores y el nuevo gobierno para aportar información relevante del sector para enriquecer la discusión de las iniciativas que  presenten

“Juntos propiciaremos un marco institucional por consenso y que genere confianza, para una prosperidad de México que es una responsabilidad compartida”, agregó.

También lee:

 

Para más información visita nuestro canal de YouTube