Lance Stroll es uno de los pilotos de la escudería Aston Martin en Fórmula 1, que corre en conjunto con el español Fernando Alonso. De origen canadiense, este conductor está presente en la ‘categoría reina‘ desde 2017, cuando ingresó al equipo Williams.
Aunque su carrera en la Fórmula 1 no ha sido tan destacada, es posible que Lance Stroll sea el piloto más rico del automovilismo en la actualidad. Su patrimonio no se debe a su contrato con la escudería Aston Martin, ni a los patrocinios que ostenta y mucho menos es producto de su carrera en equipos anteriores. Por el contrario, mantiene una multimillonaria riqueza a gracias a su familia.
El corredor de autos Lance Stroll es hijo del empresario Lawrence Stroll, principal accionista individual de Aston Martin, el fabricante de autos de lujo. Además, este magnate tiene un pasado en otras compañías como Michael Kors, donde también mantenía títulos, los cuales terminó vendiendo por completo en el año 2014.
¿Cuánto dinero tiene la familia de Lance Stroll?
De acuerdo con datos de Forbes, Lawrence Stroll, el padre del joven piloto de Fórmula 1, tiene un patrimonio valorado en 3,600 millones de dólares al 23 de octubre de 2023. Esta cantidad es suficiente para colocarlo entre las 1,000 personas más ricas del mundo según el índice de multimillonarios de la revista estadounidense.
El medio explica que la fortuna de Lawrence Stroll surgió después de que vendiera sus acciones de Michael Kors en 2014. Este empresario también fue el encargado de lanzar la compañía de ropa de lujo a la bolsa de valores tres años antes, en compañía de su socio de negocios.
En 2020, Lawrence Stroll gestionó una inversión de 235.6 millones de dólares dentro de Aston Martin. Con esa cantidad, pudo colocarse como presidente de la compañía. Datos de Motorpasión indican que es propietario del 16.7% de acciones de la armadora británica.
Stroll también ha forjado una fortuna personal
Aunque sus logros personales puedan parecer ‘de bajo perfil’ a comparación de la fortuna familiar, Lance Stroll también se ha esforzado para generar sus propios ingresos. Según datos del portal Celebrity Net Worth, su patrimonio propio está al nivel de otros corredores como Sergio ‘Checo’ Pérez e, incluso, supera a otras figuras de la Fórmula 1 como Valtteri Bottas y Charles Leclerc.
El sitio explica que la fortuna personal de Lance Stroll es de 50 millones de dólares. Este cálculo incluye sus ganancias dentro del mundo del automovilismo, como sus salarios por temporada y patrocinios de marca.
El portal Racing News 365 abunda en que el sueldo de Lance Stroll como piloto de Aston Martin es de 2 millones de dólares por temporada con un contrato abierto. Este nivel salarial es similar al de otros pilotos como Nico Hulkenberg, y Nyck de Vries.
También puedes leer: