Una de las empresas que ha posicionado sus marcas en el mundo de la industria de los restaurantes es Alsea, empresa mexicana que cuenta con una gran variedad de compañías que hoy son de las más populares, y que para seguir su crecimiento, anunció una fuerte inversión en el país.

Alsea quiere que esta inversión deje como resultado que sus marcas tenga un mejor servicio en diferentes estados de la República en la zona del Pacífico ya que es parte de su plan de expansión.

Alsea 3T23
Fotoarte: Fernando Ramírez

La inversión de Alsea

Según lo anunciado recientemente por la empresa, Alsea invertirá 650 millones de pesos (mdp) en la construcción de un nuevo Centro de Operaciones en Tonalá, Jalisco, el cual permitirá ampliar la cadena de distribución de sus productos en más de 300 tiendas en diferentes estados del noreste del país.

Esta construcción tendrá un tamaño de 12,000 metros cuadrados y se tiene previsto que tenga una duración de 12 meses, con el objetivo de que comience a operar en el tercer trimestre de 2025.

Con esta inversión en la planta, se espera que pueda facilitar la distribución de productos de las marcas Domino’s, Starbucks, Vips, Italianni’s, PF Chang’s, The Cheesecake Factory y Chili’s en estados como Aguascalientes, Colima, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.

La obra tendrá una red de distribución que contará con 75 rutas, lo que permitirá asegurar un servicio eficiente y oportuno, señaló la empresa.

Fotoarte: EL CEO

Características de la fábrica

El nuevo complejo de Alsea tendrá la capacidad de almacenar 3,000 productos únicos y alrededor de 7,500 posiciones de almacenaje organizadas en tres diferentes temperaturas: seco, refrigerado y congelado.

Además de esto, contará con un área de producción, el cual incluirá líneas de producción especializadas en la elaboración de masa fresca y el corte de vegetales para Domino’s Pizza, así como en el ensamblaje de sándwiches para Starbucks.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube