KitKat, de Nestlé, firma acuerdo de patrocinio global con Fórmula 1
KitKat, de Nestlé, firma acuerdo de patrocinio global con la Fórmula 1

KitKat, de Nestlé, firma acuerdo de patrocinio global con la Fórmula 1

Nestlé, a través de su marca KitKat, firmó un acuerdo de patrocinio global con la Fórmula 1, con el cual busca atraer a un mayor número de compradores jóvenes en todo el mundo. Con ello, los conocidos chocolates KitKat ahora tendrán la marca de la Fórmula 1 en sus envolturas y la empresa regalará cientos de entradas para las carreras. 

Se trata de una iniciativa del nuevo presidente ejecutivo de Nestlé, Laurent Freixe, que pretende cambiar la forma en que la compañía de alimentos más grande del mundo vende sus productos. La estrategia incluye la integración de publicidad y eventos en las pistas y pit lanes de la Fórmula 1 con el objetivo de lograr que los productos de la marca tengan un mayor alcance a nivel mundial y un mayor atractivo para menores de 30 años. 

Este cambio supone un gran avance en la historia de Nestlé, pues en sus casi 160 años de historia nunca había firmado un patrocinio a nivel global en materia de marketing, sino que únicamente lo hacía país por país. 

El gasto en marketing de Nestlé

Si bien la compañía, que también fabrica Nescafé y Haagen Dazs, no suele revelar las cifras exactas del gasto en marketing por producto, es un hecho que KitKat es una de las mayores fuentes de ingresos de la empresa. No obstante, no supera a Maggi ni a algunas marcas de café y productos para mascotas.

Asimismo, de acuerdo con datos de la empresa, los gastos de publicidad y marketing representaron el 7.7% de las ventas en 2023, lo que significó un aumento de 80 puntos base en comparación con el año anterior. 

Según el líder de la categoría global de KitKat, Chris O’Donnell, el presupuesto de marketing a nivel mundial de la marca se ha incrementado a cerca del 20% en lo que va del año, y la marca está valorada en 2,290 millones de dólares

Laurent Freixe, la promesa de Nestlé

Tras varios trimestres con bajos volúmenes de ventas en Nestlé, la constante reducción de costos de marketing e innovación, y la pérdida de compradores que optaron por marcas más económicas y diferenciadas, Mark Schneider fue destituido de la dirección de la empresa en agosto.

Ante esta situación, Laurent Freixe tomó su lugar convirtiéndose en la promesa de la marca para incrementar sus éxito y ventas, y su objetivo principal es centrarse en las marcas principales de la compañía, de acuerdo con O’Donnell. 

Lo veo como una gran declaración de intenciones para la marca y un verdadero acelerador del crecimiento. Esta inversión será más consistente en muchas de las marcas

afirmó Chris O’Donnell. 

Con información de Reuters

Leer más:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

 

back to top