kavak-despidos-brasil

9 de junio 2022 | 11:30 am

Advertisement

El concesionario de automóviles en línea Kavak ha reducido sus operaciones en Sao Paulo y Río de Janeiro menos de un año después de expandirse a Brasil desde México, despidiendo a unos 150 empleados, informó el jueves el periódico local O Estado de São Paulo.

Fundada en 2016 y respaldada por la japonesa SoftBank, Kavak se convirtió en el primer “unicornio” tecnológico mexicano en octubre, cuando reportó una valoración de más de 1,000 millones de dólares, lo que la convirtió en la segunda startup más valiosa de América Latina.

El medio brasileño habló con varios de los trabajadores destituidos, quienes afirman que su salida se debió a los malos resultados del negocio de la firma de compra y venta de coches nuevos y usados.

Se estima que 100 de los despidos se produjeron en las operaciones de la compañía en Río.

A los despidos en Kavak, también se unen los de la firma estadounidense de venta de coches de segunda mano por Internet Carvana, quien despidió en mayo a unos 2,500 empleados, el 12% de su plantilla, en su lucha por resolver su rentabilidad tras unos malos resultados.

Te puede interesar: Kavak supera en valor a 25 empresas del IPC de la Bolsa Mexicana de Valores

Kavak y su expansión 

La empresa mexicana Kavak, que también opera en Argentina, comenzó su andadura en la capital financiera de Brasil, Sao Paulo, en julio de 2021.

La empresa se expandió a Río en enero de este año con planes de invertir alrededor de 103 millones de dólares y tener un inventario de 4,000 vehículos para la venta en su primer año.

Otros unicornios mexicanos incluyen a Konfio, el proveedor de pagos Clip, que también han recibido financiamiento de SoftBank. 

El último en unirse a la lista de unicornios mexicanos fue la startup de logística Nowports tras anunciar que su valuación subió a 1,100 millones de dólares luego de una ronda de financiamiento encabezada por el Latin America Fund de SoftBank.

Leer más: Unicornios tienen trabas para salir a Bolsa

Advertisement