Kavak, la plataforma de compra-venta y financiamiento de autos seminuevos, anunció el inicio de sus operaciones en Brasil con una inversión de más de 500 millones de dólares, como parte de su plan de expansión global.

En un comunicado la compañía informó que planea que Brasil sea su mayor centro de operación para diciembre de 2021, a través de la instalación del centro de reacondicionamiento vehicular más grande de Latinoamérica.

“La expansión en Brasil es el segundo paso de un ambicioso plan de expansión internacional que en los próximos 12 meses continuará en diversos países de Latinoamérica y en otros continentes”, afirmó Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

La empresa, que se convirtió en el primer unicornio de México en octubre de 2020, estima comprar más de 100,000 coches y vender más de 50 mil unidades en el mercado brasileño a finales del próximo año.

Fundada en 2016 por Carlos García Ottati, Roger Laughlin y Loreanne García, Kavak implementó un modelo de negocio basado en la adquisición de coches particulares, para luego reacondicionarlos en sucursales propias y ofrecerlos para su venta al público.