24 de mayo 2022 | 12:15 pm

Advertisement

La startup de logística Nowports se convirtió en el más reciente “unicornio” de México tras anunciar el martes que su valuación subió a 1,100 millones de dólares luego de una ronda de financiamiento encabezada por el Latin America Fund de SoftBank.

Nowports, fundada en 2019, cerró una ronda de inversión Serie C por 150 millones de dólares que además de SoftBank contó con la participación de inversores como Tiger Global, Foundation Capital y Monashees.

Existe mucha incertidumbre para las empresas en torno a cuánto les costará mover cargas de un punto A al punto B, especialmente debido al uso de múltiples monedas en operaciones internacionales,

afirmó el cofundador de la compañía, Alfonso de los Ríos, de 23 años, en una videoentrevista.

Nowports, que opera como un agente digital de carga, planea utilizar los recursos para su expansión en América Latina en momentos en que los mercados siguen lidiando con disrupciones en la cadena de suministro y volatilidad debido a los efectos de la pandemia de COVID-19 y la crisis en Ucrania.

“Hemos operado con alrededor de 14 monedas hasta ahora. Tratamos de asegurarnos de que los tipos de cambio no generen pérdidas o ganancias para las empresas con las que trabajamos o para nosotros mismos”, agregó.

También puedes leer: Global Businesses Inc. cumple 20 años con inyecciones de capital superiores a los unicornios

Nowports va por mercado brasileño

Brasil, donde Nowports comenzó a operar en diciembre con un equipo de tres personas, será el foco principal de la startup para el resto del 2022. 

Está previsto que abra una oficina en el puerto sureño Itajaí y otra en una ubicación aún por determinar, el personal en el país se ha disparado a más de 100.

“Brasil es la economía más grande de América Latina y es muy interesante en términos de acuerdos de comercio exterior. Es un país que no solo importa, sino que también exporta mucho”, añadió el cofundador de la compañía.

La compañía también abrió oficinas en Colombia, Chile y Panamá en el primer trimestre. Nowports es la primera startup mexicana en unirse este año al club de los unicornios

Otros unicornios mexicanos incluyen el prestamista de pequeños negocios Konfio, el proveedor de pagos Clip y la plataforma de autos usados Kavak, que también han recibido financiamiento de SoftBank. 

Hace apenas dos semanas, la proptech Habi, la mayor empresa compradora y vendedora de vivienda usada tanto en Colombia como en México, alcanzó el grado de unicornio al haber superado una valuación de 1,000 millones de dólares tras participar en una ronda de inversiones.

Con información de Reuters

Te puede interesar: Clara, el unicornio mexicano, se expande a Colombia 

Advertisement