JPMorgan ganancias tercer trimestre

13 de octubre 2021 | 12:10 pm

En el tercer trimestre del año, JPMorgan superó expectativas, con ganancias netas de 11,700 millones de dólares, un incremento de 24% anual, impulsada por la liberación de reservas para posibles impagos ante mejores perspectivas económicas.

Las ganancias por acción fueron de 3,740 dólares, frente a la estimación de 3 dólares por acción según los analistas encuestados por Refinitiv, que incluyen un aumento del 52% por acción de la liberación de reservas de JPMorgan, más una ganancia del 19% por acción vinculada a una declaración de impuestos en el tercer trimestre. 

Los ingresos del mayor banco estadounidense por activos ascendieron a 30,440 millones de dólares, frente a la estimación de 29,800 millones de dólares, de acuerdo con CNBC. 

A las 11:50 a.m (hora de la Ciudad de México) las acciones de JPMorgan bajan 2.71% a 160,880 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

Las acciones de JPMorgan han subido 30% este año antes de este miércoles, detrás del aumento del 37% del índice KBW Bank.

Te puede interesar: JPMorgan busca adquirir participación VW Financial para mejorar sus capacidades de pago

El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, dijo en un comunicado que el banco “obtuvo resultados sólidos a medida que la economía sigue mostrando un buen crecimiento, a pesar del efecto moderador de la variante delta y las interrupciones de la cadena de suministro”.

Dimon reiteró sobre un mensaje de trimestres anteriores, en los que también se liberaron parte de las reservas, de que los gerentes no consideraban que la ganancia fuera fundamental para su negocio. 

La firma reservó miles de millones de dólares para pérdidas el año pasado después del inicio de la pandemia de coronavirus, y este año los ha liberado gradualmente ante escenarios de pérdida que no se han concretado.

Los ingresos netos por intereses de 13,200 millones de dólares superaron la estimación de StreetAccount de 12,980 millones de dólares por las tasas más altas y crecimiento de su hoja de balance.

Durante la mayor parte de la pandemia, los crecientes ingresos comerciales en Wall Street han beneficiado al banco de inversión de JPMorgan, sin embargo, se esperaba que eso se moderara en el tercer trimestre.