El CEO de Amazon, Jeff Bezos, seguirá siendo el accionista mayoritario de la compañía al mantener 75% de sus acciones tras el divorcio con MacKenzie, anunciaron vía Twitter este jueves.


MacKenzie se quedará con 4% de la minorista, de acuerdo con Bloomberg. Ella aún tiene una gran riqueza, pues la participación de Amazon que le queda está valorada en unos 36,000 millones dólares, más que el valor del mercado de casi 70% de los componentes del índice S&P 500. 

Las acciones de Amazon en la Bolsa de Nueva York perdieron 0.10% al cierre de este jueves a 1,818.86 dólares por título.

“Me alegra poder darle todos mis intereses en el Washington Post y Blue Origin, y 75% de nuestras acciones de Amazon más el control de voto de mis acciones para respaldar sus continuas contribuciones con los equipos de estas increíbles compañías”, dijo MacKenzie.


El CEO de Amazon actualmente es el hombre más rico del mundo, de acuerdo con el ranking más reciente de Forbes. Posee una fortuna valorada en 131,000 millones de dólares y tras la separación, analistas de Bloomberg prevén que no descienda posiciones. 

Con información de Reuters