fbpx
Tradeweb

4 de abril 2019 | 2:30 pm

Tradeweb Markets recaudó 1,100 millones de dólares en la segunda Oferta Pública Inicial (OPI) más grande de Estados Unidos en lo que va de 2019, sólo después de Lyft. La oferta de Levi Strauss de 623 millones de dólares en febrero ocupó el tercer lugar.

Esta OPI valora a la compañía con sede en Nueva York en aproximadamente 6,000 millones de dólares, según sus presentaciones.

Las acciones de Tradeweb Markets, una plataforma de intercambio electrónico, debutaron con una ganancia de 27% a 34.26 dólares después de posicionar su precio inicial en 17 dólares por acción.

La plataforma vendió 40 millones de acciones por 27 dólares cada noche de miércoles, por encima del rango esperado de 24 a 26 dólares, detalló un comunicado.

A consideración del medio especializado CNBC, el comportamiento de Tradeweb en Bolsa es un indicio de que el mercado de OPI se mantiene caliente, pese a que Lyft se desplomó por debajo de su precio de salida en sus días posteriores después de su debut la semana pasada.

Los llamados unicornios como Uber, Pinterest y Postmates ya presentaron su documentación para unirse a esta fiebre de debuts en Bolsa.

El pasado martes, Tradeweb aumentó el tamaño de la oferta a 36.25 millones de acciones para recomprar más acciones de sus inversionistas bancarios.

Tradeweb tiene la intención de utilizar los ingresos para comprar títulos de ocho de los 11 bancos grandes que poseen participaciones en la compañía, incluidos Bank of America, Goldman Sachs, Morgan Stanley y UBS Group AG, según su declaración de registro presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores.

De acuerdo con Bloomberg, la OPI de Tradeweb también es la más grande para una compañía de servicios financieros en Estados Unidos desde que el prestamista en línea GreenSky recaudó 874 millones de dólares en mayo.

Tradeweb es propiedad de la firma de capital privado Blackstone, que lideró la adquisición de 17,000 millones de dólares el año pasado de Refinitiv, cuyas filiales continuarán teniendo aproximadamente 54% de las acciones ordinarias en circulación de Tradeweb, detalló su documentación.