fbpx

4 de abril 2019 | 12:09 pm

El inversionista Carl Icahn vendió su participación en Lyft a George Soros antes de la oferta pública inicial de la compañía, aseguró el Wall Street Journal.

Icahn contaba con una participación de 2.7% de la empresa -equivalente a unos 550 millones de dólares al precio de la OPI-.

Las intenciones de Icahn al vender sus acciones de la compañía aún no son claras dado que había participado del unicornio durante cerca de cuatro años -lo cual para él es un periodo largo-.

El inversionista, quien rara vez invierte en compañías privadas, parece no haber estado contento con el plan de Lyft de usar acciones de supervisión para otorgar a sus dos fundadores derechos de voto mayoritarios, dijeron personas cercanas al tema.

Icahn invirtió aproximadamente 100 millones de dólares en Lyft en 2015 con una valuación de 2,500 millones de dólares y luego sumó otros 50 millones bajo la misma valuación.

Si bien la cifra en la que vendió sus títulos a Soros aún se desconoce, la OPI abrió con una valuación de 24,000 millones, o 72 dólares por acción, aunque seguramente vendió su participación en un precio menor, estima el WSJ.

La primera semana de negociación de Lyft ha sido intensa. Después de establecer un precio por arriba de su rango esperado inicialmente y lograr un aumento del 8.7% en su debut del viernes, cayeron un 12% el lunes y se volvieron inestables el martes antes de cerrar la sesión del miércoles con un alza de 1.5% a 70 dólares por título.

El problema ahora es para Soros, ya que los inversionistas pre-OPI de Lyft tienen prohibido vender acciones hasta que el bloqueo expire 180 días después de la oferta.