Una investigación sobre prácticas contables en la empresa Archer-Daniels-Midland (ADM), llega en un momento en que la compañía experimenta una caída en los precios de los cultivos que podría dañar las ganancias de su principal negocio de procesamientos y comercio de granos este 2024.

Previo a la publicación de la noticia sobre los problemas contables y la contracción de las acciones en 24.43% el lunes —de acuerdo con el Centro de Investigación de Precios de Valores es la mayor caída de los títulos de ADM desde 1929— la empresa pronosticó que su unidad de nutrición que ha registrado crecimiento en la última década tendría beneficios este año.  

En las operaciones previas a su comercialización el martes, los títulos de ADM suben 2.56% a 52.85 dólares, de acuerdo con Investin.com (Ciudad de México 7:45 horas).

De acuerdo con Arun Sundaram, analista senior de acciones de CFRA Research, ahora no hay claridad si las ganancias operativas del segmento de nutrición de ADM volverán a crecer este año. 

Esperamos que la investigación y las perspectivas inciertas ensombrezcan las acciones de ADM, ya que el segmento de Nutrición alguna vez fue el de más rápido crecimiento y el más rentable

agregó. 

Varios analistas rebajaron los objetivos de las acciones de ADM para los próximos 12 meses, entre ellos CFRA Research quien redujo a 61 dólares por acción desde 76 dólares por título pronosticado anteriormente. 

ADM rebaja sus perspectivas para 4T23

ADM informó el domingo que puso bajo licencias administrativas a su director financiero, Vikram Luthar, al mismo tiempo que postergó la publicación de los resultados del cuatro trimestre de 2023 y la presentación anual del 10-K ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Asimismo, la compañía redujo sus pronósticos de ganancias ajustadas a 6.90 dólares por título para el último trimestre de 2023 y retiró todas sus previsiones de futuro para su sector de nutrición. 

Durante la última década, ADM ha invertido miles de millones de dólares en su sector de nutrición, comenzando con la adquisición de WILD Flavors por 3,000 millones en 2014, cuando la compañía registró una ganancia anual ajustada por acciones de 2 a 3 dólares, hasta alcanzar su récord de 7.85 dólares en 2022. 

Por ahora, no queda claro si la investigación en curso afectará a la unidad de nutrición que pretende concretar dos adquisiciones este año. A finales de 2023, ADM anunció las compras de la empresa Revela Foods, fabricante de ingredientes de sabores lácteos, y la firma de ingredientes y sabores del Reino Unido, FDL. 

Con información de Reuters

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube