El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que como parte del apoyo a los trabajadores se seguirán implementando políticas salariales, de pensiones y sobre el reparto de utilidades.

El mandatario federal adelantó que en relación a la políticas de reparto de utilidades, que busca implementar, vienen un “buen incremento” para los trabajadores. Asimismo, destacó que los trabajadores del sector minero son quienes tendrán mayores beneficios. 

Vamos a seguir apoyando a los trabajadores eso sin duda con la política salarial, la política de pensiones, la política del reparto de utilidades, les adelantó a los trabajadores, que se viene un buen incremento hacia adelante en el reparto de utilidades como no se había visto nunca en especial a los mineros de acuerdo a las proyecciones que tenemos 

señaló AMLO. 

Además agregó que el paquete de reformas constitucionales que presentará el 5 de febrero se centran en los salarios, el bienestar y en beneficio de los trabajadores.

Esta promesa del presidente López Obrador, se une a las reformas pendientes por anunciar. 

AMLO invita a debatir sobre reducción a la jornada laboral

Luego de ser cuestionado sobre su postura en relación a la reducción de la jornada laboral, el presidente López Obrador pidió esperar a que se termine de discutir en el Congreso de la Unión e invitó a debatir a empresarios y a todos los interesados para tomar una decisión. 

Lo que planteo es que en este caso se termine de discutir, de debatir en la Cámara esta propuesta y que se invite a empresarios, a todos y que ahí se resuelva, esa es mi postura y es la que yo sostengo

mencionó. 

Actualmente esta reforma está parada en la Cámara de Diputados, ya que el pasado 8 de diciembre de 2023, los diputados con una votación de 11 a favor, 3 en contra y cero abstenciones, la Mesa directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara baja aprobó un acuerdo en el que consideró que no existen condiciones para convocar al Pleno para votar el dictamen relativo a la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube