Las presiones inflacionarias globales y el fenómeno de trabajo híbrido han provocado que las empresas estén dejando la modalidad de “oficina tradicional”, lo que ha incrementado la demanda de espacios de trabajo flexible, aseguró Samit Chopra, presidente internacional y director de operaciones de WeWork

En entrevista con CNBC, el directivo aseguró que la inflación vivida alrededor del mundo está llevando a las compañías a ser “más ágiles” con sus carteras inmobiliarias corporativas.

De igual forma, la modalidad de home office e híbrida, adoptada desde los días de mayor aislamiento a causa de la pandemia de COVID-19, han provocado que las empresas reflexionen sobre el gasto que significa la renta de un inmueble y volteen a ver nuevas opciones. 

Eso ha dado lugar a que muchas empresas, grandes y pequeñas, clientes empresariales, autónomos, empresas emergentes… vean el sector del espacio flexible y empresas como WeWork mucho más favorablemente

comentó Chopra. 

El directivo aseguró que este cambio en la cultura laboral ha permitido que su empresa registre un incremento en la demanda de espacios de trabajo flexible en todo el mundo.

Leer más: Oficinas de WeWork alcanzan 72% de ocupación en 2T22; en línea con niveles prepandemia 

WeWork reporta a la alza

En agosto, WeWork informó que durante el segundo trimestre de 2022 alcanzó ingresos por 815 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 37% respecto al año anterior.

Durante dicho periodo, la compañía de coworking también registró una reducción de 31% en su pérdida neta trimestral respecto al año pasado, al colocarse en 635 millones de dólares. 

El año pasado, el segmento empresarial representó más del 4% de nuestro negocio global. Esa parte de nuestro negocio ha crecido significativamente en los últimos dos años y medio

destacó Chopra.

Agregó la importancia que el mercado de Singapur representa para la compañía al ser considerado como “un centro económico global establecido”. 

Singapur es (…) un mercado importante para nosotros en la región de Asia y Asia como región es una gran parte de nuestro negocio global

 finalizó el directivo.        

Leer más: Startups, fintechs y proptechs son más accesibles al trabajo híbrido: WeWork 

Con información de CNBC