Apple aventaja a Facebook y Google en anuncios online

6 de septiembre 2022 | 10:59 am

Advertisement

Según un estudio publicado por Appsumer, Apple está ganando impulso en los anuncios digitales, mientras que Google y Facebook parecen estar perdiendo fuerza, debido a la actualización del sistema operativo de la compañía en 2021.

El estudio, basado en un análisis de los presupuestos de publicidad online de más de 100 empresas de aplicaciones de consumo diferentes, descubrió que el negocio publicitario de Apple se ha beneficiado de dicha actualización, la cual dificultó el seguimiento de los usuarios en Internet por parte de empresas como Facebook.

Apple gana a Facebook y Google en publicidad online

Los anuncios de búsqueda de Apple permiten anunciarse en la App Store del fabricante del iPhone. La tasa de adopción de los anunciantes en el segundo trimestre aumentó casi cuatro puntos porcentuales con respecto al año anterior, hasta el 94.8%

En cambio, la adopción de Facebook cayó tres puntos porcentuales, hasta el 82.8%, según el informe de Appsumer, mientras que la tasa de Google descendió dos puntos, hasta el 94.8%.

“Apple se ha unido al duopolio de Facebook y Google en la mesa superior de la adopción por parte de los anunciantes”, según Appsumer, que es propiedad de InMobi.

Te puede interesar: Amazon ‘destrona’ a Google y Facebook en publicidad online

Más desarrolladores, plus para Apple

Shumel Lais, director general de Appsumer, atribuyó la mejora de la posición de Apple a un aumento del número de desarrolladores de aplicaciones dispuestos a pagar mucho dinero para impulsar las descargas

Al mismo tiempo, la actualización de App Tracking Transparency (ATT) de Apple ha limitado la cantidad de datos que las aplicaciones basadas en la publicidad, como Facebook, pueden utilizar para ayudar a las marcas con sus campañas publicitarias online.

Una de las cosas más interesantes es que las limitaciones de medición de la ATT que se imponen a la red en general no existen de la misma manera en el caso de Apple, quien tiene un poco más de visibilidad o una ventaja a través de los otros canales en iOS

explicó Shumel Lais

También puedes leer: Apple apuesta por la publicidad para elevar ingresos; alista más anuncios en apps del iPhone

Amazon y TikTok, ¿ganadores colaterales?

El aumento de Apple en los anuncios en línea para desarrolladores refleja la posición de Amazon en el comercio electrónico, ya que los minoristas gastan más dinero para promocionar sus productos en el sitio del que dependen para los clientes.

En cuanto al gasto global de los desarrolladores de aplicaciones en publicidad online, denominado share of wallet, Google sigue a la cabeza, con un 34%. Facebook es el segundo, con un 28%, seguido de Apple, con un 15%. Amazon no aparece en la lista porque no es una plataforma para desarrolladores.

En el extremo inferior del mercado, TikTok superó a Snap, que también ha sido golpeada por ATT. TikTok tiene una cuota de mercado del 3%, y Snap está en el 2%, dijo Appsumer.

Aunque superó a Snap, la tasa de adopción de TikTok cayó casi siete puntos porcentuales en el segundo trimestre. Lais dijo que los desarrolladores de aplicaciones todavía están tratando de averiguar qué anuncios funcionan bien en el servicio de vídeo corto.

“Las marcas quizás todavía se están adaptando a hacer que TikTok funcione para cada vertical”, dijo Lais.

No te puedes perder: TikTok, ¿amenaza para Google y Facebook?; anuncios impulsarían ingresos al triple en 2022

Facebook se ajusta

Las cifras no fueron del todo malas para Facebook. Su cuota de cartera subió cuatro puntos hasta el 28% en el cuarto trimestre, lo que indica que la empresa de redes sociales está experimentando algunos “signos de recuperación”, señaló el CEO de Appsumer.

En julio pasado Meta, la empresa matriz de Facebook, reportó una caída de los ingresos del segundo trimestre superior a la prevista y dijo que las ventas volverán a caer en el tercer trimestre con respecto al periodo del año anterior.

Al respecto, Lais señaló que Facebook se beneficia de la serendipia de los anuncios, frente a Google y Apple, que sirven anuncios basados en términos de búsqueda.

Facebook sigue teniendo propiedades únicas y la gente tiene una mentalidad de descubrimiento, así que todavía hay oportunidades

dijo Lais

Con información de CNBC

Advertisement