La aplicación de servicios de transporte, inDrive, anunció su expansión a Querétaro y Chiapas para poner el delivery de paquetes a la mano de cualquier mexicano, así como de pequeños negocios y emprendimientos que tendrán la libertad de elegir el precio de su entrega y al repartidor de su agrado.
El objetivo de esta expansión es auxiliar a todas las personas que ejercen el e-commerce o que necesitan un servicio de entregas en San Juan del Río y Tuxtla Gutiérrez; con ello, inDrive se suma a las más de 30 ciudades a nivel nacional donde ya tiene presencia esta solución.
Con el servicio de delivery de inDrive existe la libertad de que los usuarios elijan el precio del envío y el repartidor aceptará o no la oferta; una vez que se asume el monto, el cliente elige su entrega en bicicleta, moto o carro, explicó Fernando Lucas Santos, Business Development Manager de Latinoamérica y Brasil en inDrive.
No existe una aplicación que podamos considerar como competencia. Somos una empresa que ofrece un servicio a la comunidad; no pagamos al repartidor, lo hace el usuario; prestamos un servicio a los repartidores y ellos negocian con el usuario
comentó en entrevista Fernando Lucas Santos.
Te puede interesar: InDrive apuesta por menores costos en sus viajes y más seguridad para los usuarios
Una solución sencilla, transparente y con precios justos
La plataforma global de movilidad introdujo esta alternativa en las dos ciudades del país para enviar o recibir paquetes de manera sencilla, transparente y con precios justos, bajo el modelo de negociación directa P2P, del cual la aplicación es pionera.
Fernando Lucas comentó que el servicio de entregas está disponible en 16 países de Latinoamérica y continúa en proceso de expansión; también resaltó que México es un mercado importante para inDrive, al ser el tercero más grande para la plataforma y en donde más ciudades tienen operaciones.
En el mes pasado, el top cinco de las ciudades con más presencia de inDrive lo lideró Guadalajara, seguida de la Ciudad de México, Hermosillo, Saltillo y Mérida.
Pequeños negocios, el enfoque
Fernando Lucas expuso que el servicio de inDrive Entregas está enfocado en atender a los pequeños y medianos negocios que tienen la dificultad de reclutar una empresa de logística, además de que es una solución sencilla sin intermediarios ni algoritmos ocultos.
Tenemos un mercado muy enfocado en los repartos de negocios y emprendedores que no cuentan con suficientes recursos para hacer la contratación de una empresa logística que reparta sus productos; ellos ofrecen su precio directamente a los repartidores
comentó.
La alternativa de entregas facilita la conexión entre los usuarios para transportar paquetes pequeños de hasta 20 kilogramos. En 2022, la cantidad de paquetes entregados mediante este servicio incrementó más de 60% en México; para este año, prevén crecer cerca de 100%.
Actualmente, el porcentaje de entregas exitosas en toda Latinoamérica es de 99.8%, apuntó Lucas Santos y refirió que dentro de su plan de crecimiento pretenden llegar a Estados Unidos y Argentina, como parte de sus proyectos de expansión a otros países en 2024