El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai Motor informó que retirará 145,235 unidades de vehículos eléctricos en Estados Unidos debido a que perdieron potencia, de acuerdo con la Administración Nacional del Tráfico en las Carreteras.
Con ello, la empresa sacará de circulación vehículos como el IONIQ 5, IONIQ 6 y algunas variantes eléctricas de lujo como el Genesis GV60, Genesis GV70 y Genesis GV80, cuyos modelos van desde el 2022 hasta el 2025.
Lo anterior debido a que existe la posibilidad de que las unidades de control de carga integradas en dichos autos se estropeen y dejen de cargar la batería de 12 voltios, teniendo como resultado una pérdida en la potencia de conducción, según informó el regulador de seguridad automotriz de Estados Unidos.
Asimismo, tras el retiro los concesionarios de Hyundai se encargarán de revisar, reemplazar y actualizar el software de las piezas afectadas y su fusible de forma completamente gratuita.
Corea del Sur investiga muertes relacionadas a autos de Hyundai
Hace unos días, dos investigadores y un contratista fueron encontrados inconscientes dentro de un auto, en una planta de Hyundai Motor ubicada en la ciudad de Ulsan. De acuerdo con el sindicato de trabajadores de la empresa, las tres personas se encontraban realizando una prueba en “una cámara”.
Debido a este suceso, autoridades de Corea del Sur se encuentran investigando qué fue lo que realmente ocurrió y hasta el momento se presume que la causa de muerte de las tres personas fue por asfixia.
Hyundai Motor Company está profundamente entristecido por el incidente ocurrido en nuestra planta de Ulsan, Corea del Sur
dijo Hyundai en un comunicado.
A su vez, la compañía destacó que cooperará con las autoridades pertinentes de la forma en que se requiera para determinar las causas del incidente y, de ser necesario, tomar cartas en el asunto.
Con información de Reuters
Te puede interesar:
Honda bajo la lupa: investigan fallos de motor en 1.4 millones de vehículos
¿Guerra comercial? 11 autos chinos vendidos por marcas estadounidenses
Claudia Sheinbaum alista decreto de importación de autos usados