La marca de lujo Hermès dio a conocer un incremento en sus ventas durante el cuarto trimestre de 2023 pese a haber aumentado sus precios cerca de 7% a nivel mundial durante el año, debido a los mayores costos de producción. En Estados Unidos el aumento fue de sólo el 3%. 

Para el último periodo de tres meses de 2023, que concluyó el pasado 31 de enero, la firma de artículos de lujo registró ventas por 3,360 millones de euros (3,620 millones de dólares). 

Eso representó un aumento de 17.5% a tipo de cambio constante y superó las expectativas de los analistas que esperaban un incremento de 14% para el periodo.  

Posterior al anuncio Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermes, señaló que planea incrementar los precios este año entre un 8% y 9% a nivel mundial, a medida que las ventas de la empresa superan a sus competidores.

Asimismo señaló que espera que esta estrategia ayude a elevar las acciones del fabricante de bolsos Birkin a un nivel récord y anunció que pagará un bono de 4,000 euros a cada uno de los más de 22,000 empleados alrededor del mundo. 

Hermes
Fotoarte: Cristian Laris

Hermès sigue dominando el mercado

Aunque los principales rivales de Hermes como Chanel, Louis Vuitton y Dior, propiedad de LVMH, han incrementado sus precios de sus bolsos de forma más agresiva desde la pandemia de COVID-19, Hermès continúa dominado el segmento alto del mercado. 

La marca se ha convertido en una de los principales actores del sector de artículos de lujo, impulsado por sus diseños clásicos y su cuidadosa gestión de producción y stock. 

Por otro lado, los precios de bolsos Chanel han incrementado a un valor cercano a los de Hermes en los últimos años; sin embargo, se venden menos dentro del mercado secundario. 

Mientras Louis Vuitton buscaba vender cantidades significativas de bolsos con precios superiores a los 4,000 euros, Hermès logró un fuerte crecimiento en ventas en todas las regiones, incluyendo el mercado chino donde los inversionistas han mostrado preocupación por la lenta recuperación post-COVID.  

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters